Sin imágenes

inauguracion expsicion semana santaLa alcaldesa, Lola Marín, ha inaugurado en la sala Gaspar Becerra la exposición fotográfica ‘Cristóbal Cruz’ con motivo de la Semana Santa de Baeza y que permanecerá abierta hasta el próximo 21 de abril. Una muestra colectiva en la que participan José Delgado; Curro Galiano; Antonio J. García; Juan García; Pedro Narváez; José Quesada; Pedro Salcedo; Cristóbal Tornero y Nono Tornero.

Tal y como ha destacado, la exposición recoge de una manera costumbrista las formas, las maneras y la vida de la Semana santa de Baeza. “Nos muestran nuestra Semana Mayor de una manera distinta y es un auténtico privilegio haber visto nacer esta muestra hace cinco años, que se ha convertido en el pistoletazo de salida de nuestra Semana Santa”. La alcaldesa ha manifestado que esta muestra es muy visitada durante estos días, convirtiéndose en un aliciente más durante la Semana Santa. 

Otra perspectiva
Por su parte, el fotógrafo Pedro Narváez, en nombre del resto de fotógrafos que han participado en esta exposición, ha agradecido la oportunidad brindada un año más por el Ayuntamiento para poder mostrar la Semana Santa a través de otra perspectiva, a través de sus objetivos. Del mismo modo, ha agradecido a la Diputación Provincial de Jaén la publicación de los catálogos que recogen las obras que forman parte de esta exposición.

Durante su intervención, Narváez quiso reconocer la labor realizada por Antonio Tornero, “maestro de la fotografía”. “Nuestra admiración y reconocimiento a su trabajo; de él hemos heredado su buen hacer con la luz natural y todas esas enseñanzas que él nos transmitió”.