Sin imágenes

conferencia herrera cruzLa Cofradía de la sagrada oración de Nuestro Señor Jesucristo en el huerto de los olivos y Nuestra Señora del Rosario en sus misterios dolorosos, organizó a través de su vocalía de formación, una conferencia formativa bajo el título “la milicia y fe”, siendo impartida la misma por el Teniente Coronel Francisco Herrera Cruz.

El conferenciante, es una persona totalmente volcada e ilusionada con su profesión, teniendo innumerables experiencias en misiones internacionales en las que como miembro del ejército de tierra ha sido desplazado, si bien su corazón siempre estará en la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra dónde desempeño sus empleos de teniente, capitán y comandante hasta que su ascenso a teniente coronel le hizo cambiar de destino.

Lleno de asistentes se mostró el salón de plenos del balcón del concejo, para asistir a una conferencia llena de relatos de vida castrense y de Fe, de esa fe, que se adquiere desde la cuna a través de una familia cristiana y creyente, que luego con experiencias propias se va haciendo adulta y que se configura, como un estilo de vida, trascendiendo a su profesión, en este caso en el ejército. 

Con un profundo testimonio, inserto sobre su vida militar, desde la perspectiva de la fe y presencia en Dios. Cristiano pues por convención, haciendo y transmitiendo como en su día a día se hace una misión de amor al prójimo, haciendo el bien y llevando la ayuda necesaria donde se necesita. 

De igual forma, en su intervención, el Teniente Coronel, destacó los valores militares, tan necesarios en la misión, estando en ellos presentes la mano de Dios, haciendo especial énfasis en el sustento moral del militar. También, en esta línea manifestó las expresiones de la espiritualidad del militar, siempre desde la fe y profesionalidad.

Con esta sobresaliente conferencia, la vocalía de formación de la corporación azul caridad, pone fin a su trienio formativo, el cual complementa otras ediciones formativas como las vividas con la conferencia sobre Tierra Santa o la ofrecida por el prestigioso Dr. Pérez Bernal sobre la donación de órganos.:José García Checa