Sin imágenes

club aznaitn baezaLa alcaldesa de Baeza, Lola Marín y Rodrigo Checa, concejal de Deportes, han recibido en el Ayuntamiento de Baeza, a miembros del Club de Montaña Aznaitín, premiados en los II Premios Patronato Municipal de Juventud y Deportes, que en las próximas semanas emprenderán un viaje a la Annapurna.

La alcaldesa de Baeza les ha hecho entrega de la bandera de la ciudad y les ha transmitido ánimo para conquistar las diferentes bases de esta montaña de 8091 metros. Serán un total de 9 personas, cuatro de ellas de Baeza, cuyo objetivo es alcanzar una altitud en torno a los 5000 metros. 

“Para nosotros es una satisfacción enorme acompañar a los clubes de nuestra ciudad. Por supuesto, el ayuntamiento quiere darles un empujón y que se sientan también respaldados por el consistorio.Queremos que cuando estén allí se acuerden de su ciudad y luzcan esta bandera para que podamos conquistar aquellos territorios que nuestros deportistas van haciendo a lo largo de sus carreras deportivas”, explicaba Marín.

Lola Marín finalizaba deseándoles un viaje extraordinario y que experimenten una vivencia única, que nuestra ciudad los acompañe y les sirva de empuje para cumplir sus metas.

Manuel Cabrera, miembro del Club de Montaña Aznaitín, contaba que su objetivo es conocer nuevas culturas y hacer rutas por sitios diferentes. “Nos anima mucho el que sea una civilización totalmente distinta, una cultura muy diferente a la que tenemos aquí en España que casi siempre te abre la amplitud de miras y muchas perspectivas. Conocer otra gente, otros modos de vida, otras dificultades que se pasan viviendo a esas alturas”, comentaba Cabrera.

Los cuatro montañeros baezanos se lanzarán a vivir una aventura increíble durante 17 días en Nepal. Su viaje comenzará el 28 de septiembre y se extenderá hasta el 15 de octubre. “Dependemos mucho del clima y de lo que nos llueva”, decía Cabrera.

Es la primera vez que hacen una ruta tan lejos y se encuentran ilusionados. Manuel Cabrera finalizaba agradeciendo al Ayuntamiento su apoyo y cariño.