Sin imágenes

monseorNovelljuntoamiembrosdelaHermandadCon el comienzo del nuevo curso pastoral, la ciudad avilista de Baeza continua celebrando su año jubilar en torno al maestro de maestros San Juan de Ávila, llegando así hasta la ciudad decenas de peregrinos llegados desde diferentes puntos de la geografía española, quienes sumergidos en sus calles y plazas, descubren el legado  que el Doctor de la Iglesia dejó en la ciudad.

Así, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Xavier Novell, Obispo de la diócesis de Solsona, acompañado por sus seminaristas, también peregrinaron hasta Baeza, acercándose durante una jornada al patrón del clero español. 

En primer lugar, realizaron la ruta avilista por los principales enclaves de la ciudad que muestran en legado y paso del Maestro Ávila, para continuar con la celebración de la Santa Misa en la Iglesia de San Juan Evangelista, templo donde los peregrinos pueden ganar la indulgencia plenaria concedida con motivo del año jubilar.

Durante la celebración de la Santa Misa, el Obispo de Solsona puso a San Juan de Ávila como modelo a sus seminaristas a las puertas de este nuevo curso, haciendo especial énfasis en que cada día encuentren a Cristo en las sagradas escrituras. 

Finalizó la celebración con el rezo de la oración del año jubilar, la veneración de las reliquias y la firma del Obispo en el libro de honor de la Hermandad de “Las Escuelas”, quienes obsequiaron a Monseñor Novell con un ejemplar de la edición limitada de las justas poéticas del poeta baezano Alonso de Bonilla a la Inmaculada Concepción.:: José García Checa