Sin imágenes

inauguracixn congreso juan de xvilaLa sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza acoge  hasta este viernes el Congreso Internacional 'Juan de Ávila. 450 años después: nuevos enfoques'.

La vicepresidenta primera de la Diputación, Francisca Medina, ha inaugurado junto a la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, y el rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, el Congreso Internacional Juan de Ávila '450 años después: nuevos enfoques', cita impulsada, junto a otras instituciones, por la Diputación y el Instituto de Estudios Giennenses.

Este congreso pretende abordar el estudio de Juan de Ávila, patrono de la Universidad de Baeza y su obra en el contexto de la Edad Moderna, cuando se cumplen 450 años de su muerte.

Con esta finalidad participarán en el congreso una veintena de especialistas de diferentes universidades españolas, europeas y americanas que tratarán cuestiones referidas a las letras, la espiritualidad, las reformas sociales y las minorías étnico-religiosas a las actividades desarrolladas por Juan de Ávila y, bajo su influjo, por sus discípulos y seguidores a lo largo de los siglos XVI y XVII.

Luisa López Grigera, de la Universidad de Michigan, ha sido la encargada de impartir la conferencia inaugural 'Aproximación al estilo de San Juan de Ávila'. 

El Congreso es iniciativa del Grupo de Investigación Humanismo Giennense (HUM-669) y la Cátedra Andrés de Vandelvira de la Universidad de Jaén, junto a la Universidad de Alcalá de Henares y el Instituto de Estudios Giennenses, y cuenta con la colaboración de la UNIA, la Red de Excelencia Europa Renascens y la Sociedad de Estudios Latinos (SELat).