Sin imágenes

cartel descendimientoPistoletazo de salida a los actos y cultos que la Cofradía del Santísimo Cristo del Descendimiento y María Santísima de la Quinta Angustia “Las Tres Marías” celebrará el próximo año con motivo del 125 aniversario de la reorganización de la corporación de la tarde del Viernes Santo.

En el día de San Francisco de Asís, se celebró en la Parroquia de San Pablo Apóstol la función principal de estatutos y de apertura de este 125 aniversario, siendo presidido el Santo Sacrificio de la Santa Misa por el Rvdo. Manuel Peláez Juárez, Arcipreste de Baeza y Párroco de San Pablo, concelebrando sacerdotes hijos de Baeza y hermanos de la Cofradía y ocupando la capilla musical el organista de la Parroquia, Francisco Lázaro Perales.

Acto seguido, el salón de actos de la casa de hermandad acogería el acto de presentación del cartel anunciador y logotipo de este aniversario. El logotipo es obra del hermano Pedro Antonio Cruz Mayenco, quien con su obra, acerca a los presentes a la efeméride que se celebra, reconociéndose así visualmente, que se trata de la Cofradía de “Las Tres Marías” con tan solo mirar el mismo.

Cartel

El cartel anunciador es obra del hermano Fernando J. Curiel Palomares, quien en sus palabras de presentación, hizo un recorrido por la historia de la Cofradía, contando sus vivencias personales en la misma, la cuales han sido plasmadas en el cartel, reflejando en el las imágenes titulares que en este siglo y cuarto de historia han centrado la devoción de los hermanos de “las Tres Marías”.

Añadió Curiel Palomares durante su discurso de presentación que no se trata solo de conmemorar una fecha histórica, sino de celebrar la fe de estos hermanos que depositaron sus esperanzas en Cristo muerto y descendido de la cruz, con la mirada puesta en la resurrección.:José García Checa