Sin imágenes

fistas del concejoLa Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Baeza ha organizado una nueva edición de las Reales Fiestas del Concejo en honor al Patrón de la Ciudad, San Andrés, cuya onomástica se celebrará el 29 de noviembre al 1 de diciembre. Estas fiestas ofrecerán una serie de actividades culturales y de ocio en torno al pasado medieval de la ciudad.

La concejala responsable del área de Turismo, Ana Rodríguez, ha presentado las fiestas ha presentado las fiestas como una interesante oferta para todos los públicos, aunque serán los más pequeños los que tengan un protagonismo especial. “Las actividades incluyen propuestas para todas las edades”, ha destacado el edil. 

Una programación cargada de actividades desde espectáculos de magia, humor, fuego, malabares, acróbatas, espectáculos circenses, danzas orientales y de fusión. Entre las novedades de este año se encuentra el concierto del grupo Reino de Hades, una banda jiennense de heavy metal/folk melódico. Además, el tradicional Mercado Medieval que este año contará con un 30 por ciento más de puestos de todo tipo, desde artesanía a puestos gastronómicos o de regalos.

presentadas  fiestas  del  oncejoCampamento infantil, atracciones, cuentacuentos, aves rapaces, migas y la tradicional hoguera que “evoca la cruz milagrosa de fuego que se les apareció a los guerreros cristianos en la noche de la reconquista y que les hizo volver y arrebatarles Baza a los musulmanes”. 

La edil ha comentado que “son unas fiestas muy pensadas que los baezanos y baezanas esperan con ilusión. Desde el Ayuntamiento de Baeza y la Concejalía de Turismo se ha realizado un programar unas fiestas llenas de contenidos y actividades para todos los públicos y que “esperamos que sean del agrado tanto de los vecinos y vecinas como de todo el que tenga a bien visitarnos”.

Para concluir su intervención, Ana Rodriguez, ha animado a la ciudadanía de Baeza, así como a turistas y vecinos de localidades cercanas, a participar y disfrutar de todas las actividades programadas para estas tradicionales fiestas.

Programa del las Fistas del Concejo

Las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Baeza con motivo de las Reales Fiestas de San Andrés son las siguientes:

Viernes, 29 de noviembre
12,00 horas: Apertura de mercado. Los Mercaderes abrirán sus puertas 12,00: horas : Apertura de mercado. Los Mercaderes abrirán sus puertas.13,00 horas: Inauguración del Mercado. Pasacalles musical.13,15 horas: Exhibición de aves rapaces. 13,30horas: ”Pintacaras Infantil”.14,00 : horas: de las Tabernas. Degustación gratuita de MIGAS.

Tarde 

16,30 horas: Retorno de los Mercaderes.17,00 horas: Pasacalles Musical.17,30 horas: “Tiro con arco”. Cuando se coge un arco por primera vez para disparar una flecha, sin darnos cuenta estamos realizando una actividad con casi 25.000 años de antigüedad. 18,00 horas: Cuentacuentos Medieval.18,30 horas: Pasacalles Musical.19,00 horas: Exhibición de vuelo con aves rapaces. 19,30h: días 27, 28 y 29 tradicional Triduo en honor a San Andrés, celebrándose la Santa Misa en la Parroquia de San   Andrés. 20,00 horas: Espectáculo: “Badoom”: Espectáculo estático de malabares, humor, magia, contorsionismo y mucha golfería.20: 30 horas:Tradicional Hoguera de San Andrés20: 30 horas: Pasacalles Musical.20,45 horas: “Tiro con arco”. 21,00 horas: Exhibición de vuelo con aves rapaces. 21,30horas : Espectáculo: “Lengua de Luppo”: Espectáculo estático de malabares de fuego y juego con el público.22.00 horas: El Mercado se v a dormir

Sábado, 30 de noviembre 
Mañana
11,00 horas: Los mercaderes abren sus puertas.11,30 horas: Justas medievales. “rincón infantil”. Para los más pequeñines…Combate singular entre dos contendientes infantiles, a caballo (gomaespuma) y con lanza.12,00 horas: Exhibición de vuelo de aves rapaces. 12,30horas :”Pintacaras Infantil”
13,30 horas: Eespectáculo: “SHOW NANNAR” Un espectáculo para todos los públicos con fusión de estilos ancestrales como oriental, contemporáneo y clásico..13,45horas: Exhibición de vuelo de aves rapaces. 14,00 horas: Hora de las Tabernas.  

Tarde

16,30 horas: El retorno de los mercaderes.17,30 horas: “Tiro con arco”. 18,30 horas:.Cuentacuentos Medieval.19,00 horas: Espectáculo: “DANZA ORIENTAL”19,30 horas: Exhibición de vuelo con aves rapaces. 19:30 horas: Santa Misa en Honor a nuestro Patrón San Andrés.Tras la misa, concierto de la Banda de Música de Baeza en el atrio de la iglesia.21,00 horas:1º Pase: Concierto: “REINO DE HADES”. 21,30 horas: Exhibición de vuelo con aves rapaces. 21,30 horas: Espectáculos: “ISHUM”. Espectáculo con duración de 15 minutos donde el acróbata combina danza y elementos circenses. 22,00 horas: 2º Pase: Cconcierto: “REINO DE HADES”. 23.00 horas: El Mercado se va a dormir.

Domingo, 1 de diciembre 
Mañana

11,00horas: Los mercaderes abren sus puertas.
11,30 horas: Justas medievales. “rincón infantil”. Para los más pequeñines…Combate singular entre dos contendientes infantiles, a caballo (gomaespuma) y con lanza.
12,00 horas: Exhibición de vuelo de aves rapaces. 12,30 horas: ”Pintacaras Infantil”
13,00horas: Espectáculo: “SHOW NANNAR” Un espectáculo para todos los públicos con fusión de estilos ancestrales como oriental, contemporáneo y clásico. 13,30 horas : Exhibición de vuelo de aves rapaces. 14,00 horas: Hora de las Tarbernas . 

Tarde
16,30horas: Campamento y ludoteca infantil.
17,30horas: Espectáculo: “ISHUM”. 18,00hora: Exhibición de vuelo con aves rapaces. 20,00horas: El Mercado cierra sus puertas. PD.  Los horarios pueden ser modificados por causas ajenas a la organización.

 


.