Sin imágenes

obras  puerta  de toledoEl concejal de Obras y Mantenimiento, Francisco José Talavera, se ha desplazado hasta la Plaza de José León de Baeza, màs conocida como la Puerta de Toledo, para indicar que el próximo lunes, 10 de febrero, comenzarán las obras. Esta actuación supondrá una inversión de 170.000 euros, de los cuales el Consistorio baezano aportará 17.000 euros  y a Diputación Provincial de Jaén 153.000 euros.

Esta intervención se hará en dos tramos para no cortar el tráfico totalmente. En primer lugar desde la calle Cipriano Alhambra hasta las esquinas de las calles Alcalá y San Andrés y, en segundo lugar, desde estas últimas hasta el comienzo de las calles Gracia y Santo Domingo.

Los trabajadores de esta intervención saldrán de la bolsa de trabajo del Ayuntamiento de Baeza y supondrá un total de 1960 jornales que serán posibles gracias al Plan Provincial de Cooperación para Obras y Servicios 2018. 

Las obras tendrán una duración aproximada de 6 meses y consistirá en la adecuación de saneamiento, cableado eléctrico y  fibra óptica, entre otros servicios, así como la renovación de la calzada utilizando baldosa de piedra viva de la zona y adoquín de granito. Se desarrollará un tramo de plataforma única dándole prioridad al peatón, facilitando la vida de las personas siendo más accesible.