Sin imágenes

ayuntamiento baezaRodrigo Checa, concejal de Personal y Seguridad Ciudadana, ante el estado de alarma provocado por la crisis sanitaria ante el COVID-19, ha informado de las medidas que se han tomado desde el Ayuntamiento que van destinadas a prevenir el contagio por coronavirus.

De esta manera, desde el pasado lunes permanecen cerrados a la ciudadanía todos los centros de titularidad municipal como Ayuntamiento, Servicios Sociales y el Centro Información a la Mujer, a los que no está permitido el acceso salvo urgencias. La atención se hace de forma telefónica (953 74 01 50 para el Consistorio y 953 74 41 43 para Servicios Sociales) o a través de la sede electrónica sede.baeza.net. En la Casa Hogar y Residencia de Mayores “Purísima Concepción” sólo tienen acceso los trabajadores y trabajadoras y no están permitidas las visitas, pero los usuarios y usuarias tienen contacto con sus familiares a través de videollamadas.

Por otro lado, el Centro de información juvenil, el Patronato de Deportes, la Escuela Infantil, la Biblioteca Municipal, el Taller Ocupacional, el Centro Especial de Empleo, la Oficina de Turismo y todos los monumentos, espacios expositivos de la ciudad además de los parques infantiles permanecen cerrados desde el pasado 13 de marzo.

Además, se ha suspendido el servicio de autobús urbano y permanecen abiertos el cementerio permanece abierto de 15 a 19 horas y el Mercado de Abastos, donde se ha reforzado la limpieza. 

El servicio de limpieza diaria ha sido reforzado con el personal de mantenimiento y la Policía Local desarrolla sus funciones con total normalidad e insistiendo en que la ciudadanía debe quedarse en casa.Por último, la Brigada de Primera Intervención está disponible para ayudar a personas mayores y de alto riesgo para realizar sus gestiones imprescindibles como ir a la compra, a la farmacia o cualquier otra necesidad que tengan. El teléfono de contacto es 953 74 73 87.

El esfuerzo de todos es necesario. Quédate en casa.