Sin imágenes

plaza del populoLa ciudad de Baeza declarada junto a la vecina Úbeda Patrimonio Mundial, ha decidido apagar la iluminación ornamental en línea con la situación de estado de alarma decretada en todo el país por la crisis sanitaria del coronavirus.

El concejal de Patrimonio, Jorge López , ha informado que "si no hay nadie que pueda disfrutar de ellos, es absurdo estar gastando energía y recursos". De esta manera, se intenta concienciar a la población para que evite salir de casa salvo en caso que sea necesario, tal y como indicó el Gobierno de España en el Real Decreto del pasado 14 de marzo.

"No es solo por ahorrar recursos sino por darle coherencia a la gestión que estamos haciendo", ha señalado el concejal. La suspensión del servicio afecta desde este miércoles a todos los inmuebles y espacios que cuentan con iluminación de estas características como la Catedral, el Ayuntamiento o las Plazas Santa Cruz, Plaza de los Leones o Plaza de Santa María, entre otros.

Desde el Ayuntamiento de Baeza se ha recalcado que esta medida sólo afectará únicamente a la iluminación de los monumentos, no al alumbrado de las calles.