Sin imágenes

baeza ayuntamientoRodrigo Checa, concejal de Hacienda, explica las medidas fiscales que se han tomado desde el Ayuntamiento de Baeza tras la ampliación del Estado de Alarma ante el COVID-19.

Se ampliará el plazo de presentación y pago de los tributos municipales a 3 meses: Plusvalía, Mercado de Abastos, Mercadillo, Residencia de Ancianos, Casa Hogar y Escuela Infantil. Asimismo, el Mercadillo y las terrazas de bares, restaurantes y cafeterías no pagarán tasas durante el periodo de tiempo en el que no hayan desempeñado su actividad debido al Estado de Alarma.Se suspende el envío de recibos domiciliado y por correo ordinario.

Por otro lado, los envíos se reanudarán con normalidad un mes después de que finalice el Estado de Alarma. Si durante el Estado de Alarma recibe notificación de algún tributo municipal, enviado con anterioridad a estas medidas, se disponen de 3 meses para poder realizar el pago correspondiente.

El Impuesto de Vehículos  y el Impuesto de Bienes Inmuebles Urbano, también verán ampliado el período de pago voluntario en 3 meses tal y como ha anunciado en el día de hoy la Diputación Provincial de Jaén.