Sin imágenes

reunion abiscEl Ayuntamiento de , junto al sector empresarial representado por la Asociación Baezana de Industria y Comercio de la Ciudad (Abisc), han decidido este lunes la creación el 'Observatorio Económico de la Ciudad', que se va a desarrollar en "un ambicioso plan" que se ha llamado 'Plan Baeza Renace 2020'.

La alcaldesa de Baeza, María Dolores Marín, ha anunciado "decisiones de suma importancia" para la ciudad tras haber mantenido reuniones con el equipo de Gobierno, con los portavoces de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Baeza y el sector empresarial representado por la Asociación Baezana de Industrias y Comercio de la Ciudad (ABISC).

En este plan, según se ha informado en un comunicado, se propondrán "una extensa batería de acciones" que, tal y como ha explicado la alcaldesa, "nos colocarán en la realidad inmediata y posterior al covid-19 y que ayudará y garantizará la salida de esta situación en las mejores de las condiciones económicas para los baezanos/as".

Marín explicaba que se ha planteado una mesa de trabajo para recoger una serie de medidas, en las que ya se ha empezado a trabajar, y que se concretarán en un documento el próximo viernes 24 de abril. 

Este documento incluirá las aportaciones realizadas por la  Asociación Baezana de Industrias y Comercio de la Ciudad (ABISC) y el Ayuntamiento de Baeza, y serán en ese apartado donde se incluyan las contribuciones de los diferentes Grupos Políticos con representación en el consistorio. 

La primera edil ha afirmado que "Baeza tiene que posicionarse en sus tres ejes principales, que son prioritarios y necesarios para el desarrollo de la ciudad como son el sector servicios, que incluye hostelería, el turismo y el sector terciario; el sector de la construcción; y el sector agrícola".

Estos tres "ejes fundamentales" constituirán la batería de medidas que, tal y como  ha asegurado Marín, irán a "paliar las dificultades que vendrán, pero en las que ya se está trabajando desde el Ayuntamiento para minimizarlas y para prepararse para las condiciones de la sociedad civil durante los próximos meses".

Por otro lado, la alcaldesa ha indicado que “los Servicios públicos seguirán siendo una necesidad porque cumplen una función útil y necesaria” como pueden ser residencia de mayores o la 'Casa Hogar', así como el resto de Servicios Públicos que sostiene el Ayuntamiento de Baeza. 

Además, "estos servicios incumben a dos sectores muy importes, el primero es el de los trabajadores y trabajadores de la plantilla habitual de estos servicios. Y  por oto lado, estos servicios públicos sustentan a nuestros proveedores, numerosas empresas locales, que suministran al Ayuntamiento de nuestra ciudad todo lo necesario para el mantenimiento de esos servicios".

Por último, Marín, ha informado que “en cuanto  finalice el Estado de Alarma y podamos celebrar pleno ordinario, se decretarán tres días de luto oficial en la ciudad por todas las personas fallecidas durante el periodo de confinamiento”.