Sin imágenes

reunion ayto baeza y abiscEl Salón de Plenos del Ayuntamiento de Baeza ha acogido la reunión entre el equipo de Gobierno y la Asociación Baezana de Industrias y Comercio (ABISC), con todas las medidas de seguridad recomendadas desde las autoridades sanitarias.

El objetivo principal de esta reunión ha sido el trabajo en el corto, medio y largo plazo para la reactivación y revitalización del sector empresarial en la ciudad.

Los temas principales tratados han sido la presentación de la nueva web para fomentar los comercios de Baeza, el nuevo sello 'Comercio y turismo seguro' y la fibra óptica, un tema fundamental para el Consistorio y que tal y como ha explicado la primera edil, el Ayuntamiento de Baeza autorizó la licencia para el despliegue de la fibra óptica a Telefónica el 6 de mayo de 2016. 

Marín ha incidido en que “desde ese momento, Telefónica tiene autorización  para hacer el despliegue por toda la ciudad de Baeza. Eso implica que tenga que someterse a las condiciones de obra que cualquier ciudadano tiene que tener en el centro histórico”. Así mismo, la compañía Innovasur tiene permiso para la instalación de fibra óptica desde mayo de 2017. La regidora ha hecho hincapié en que “actualmente no existe ningún impedimento legal por parte del Ayuntamiento para que se realice la instalación de fibra óptica en las calles de nuestra ciudad”. 

La alcaldesa, ha explicado que ha habido más de 30 calles del centro histórico en las que el Ayuntamiento de Baeza ha acometido la canalización y preinstalación de las infraestructuras necesarias para que se introduzca la fibra pero que “a día de hoy sigue sin introducirla”. Alguna de las calles que ya tienen la preinstalación son: Portales Mercaderes y Alhóndiga, Pasaje Cardenal Benavides, San Francisco, c/ Julio Burell, c/ Gaspar Becerra, Concepción, c/ La Yedra y Santa Catalina, c/ San Pedro y Cabreros, c/ Agua, c/ Platería, c/ Cózar, c/ Enrique Moreno, c/ Aguayo, c/ Godoyes, c/ Gloria y San Vicente, Paseo de las Murallas, c/ Reinosos, c/ Horno Muñoz y Garabatillo.

Lola Marín ha afirmado que en próximas fechas se volverá a solicitar  una nueva reunión con Telefónica para que acometa la instalación de la fibra óptica y finalizaba explicando que durante 2020 se continuará acometiendo las obras para eliminar el cableado aéreo y se aprovechará para la preinstalación de infraestructuras de fibra óptica.

Por su parte, ABISC ha presentado al Ayuntamiento de Baeza los avances en la nueva plataforma online en la que están trabajando para visibilizar el comercio, la industria y los servicios que ofrecen las empresas de Baeza.

Tal y como ha explicado el presidente de ABISC, Sebastián Moreno, el portal web: www.compraenbaeza.es estará en marcha la próxima semana, y en él estarán anunciados todos los socios de ABISC, dando a conocer sus servicios y forma de acceso a los mismos. También han presentado distintivo que ha creado la Asociación de Comerciantes de Baeza, en colaboración con el Ayuntamiento, bajo el lema 'Comercio y turismo seguro'.