Sin imágenes

martin beatrizBeatriz Martín, concejala de Presidencia, responde a las declaraciones realizadas por Ignacio Montoro, concejal del Partido Popular de Baeza, sobre las actividades culturales programadas desde el Ayuntamiento recordándole que Baeza, España y el mundo entero se encuentra en alerta sanitaria desde el pasado 14 de marzo por lo que nos encontramos en una situación excepcional.

Martín ha recordado que “el equipo de Gobierno ha continuado trabajando todos y cada uno de los días desde que se decretó el Estado de Alarma en todos los ámbitos para que conseguir paliar que la pandemia adaptándonos continuamente a la nueva situación”.  A pesar de ello, el Ayuntamiento de Baeza y la Concejalía de Cultura ha continuado con la agenda cultural, pero de manera online con actividades alternativas para poder visitar museos, ver musicales u obras de teatro desde casa y adaptarse así a las medidas restrictivas del Gobierno de España.

La concejala de Presidencia ha indicado a Montoro que “quien tiene que exigir y evaluar al equipo de Gobierno es la ciudadanía y que precisamente, fue esta quien le dio el respaldo con una mayoría absoluta en las pasadas elecciones”. Además, en cuanto a la anticipación de las actividades culturales Martín ha explicado que los dos grandes conciertos como el de Manuel Carrasco, en el que iban venidas más de 4500 entradas y Camela, en el que había unas 1000 entradas, previstos para junio y julio, estaban programados desde el pasado mes de enero.

En cuanto al Cine de Verano, Martín ha explicado que desde el Ayuntamiento de Baeza se solicitó la subvención el pasado 12 de diciembre de 2019 y que únicamente hay que agradecérselo a la Concejalía de Cultura y a la Diputación Provincial de Jaén.

Desde el Centro de Información Juvenil se ha continuado editando la Agenda Joven durante todo el estado de alarma y en la nueva normalidad en la que en todo momento se han ido adaptando las actividades a las medidas impuestas desde las autoridades sanitarias. Se han programado actividades de todo tipo y para todas las edades como concursos de dibujo, de fotografía, talleres de repostería o cuentacuentos, entre otras muchas. 

En cuanto a la apertura de los monumentos, Martín recuerda que estamos viviendo una alerta sanitaria y que, por lo tanto, los monumentos han estado cerrados hasta el día 3 de julio, momento en el que se encuentran a pleno rendimiento con todos los espacios. En lo que respecta a la limpieza de los monumentos, la edil ha recalcado que están limpios gracias al equipo de Gobierno, pero sobre todo gracias a los trabajadores y trabajadoras del Servicio de Limpieza que día a día trabajan para que Baeza luzca limpia.

La edil de Presidencia afirma que “desde el equipo de Gobierno, con la alcaldesa Lola Marín a la cabeza, trabajamos a diario por mejorar, innovar y crecer para que Baeza permanezca donde debe estar”. 

Beatriz Martín recordaba a Montoro que las puertas de su despacho están abiertas para recibirlo para cualquier duda o propuesta y que a quien hay que rendir cuentas en a la ciudadanía de Baeza. Para finalizar, Martín ha recordado al Partido Popular que no pueden darles lecciones de gestión cultural, pues ellos crearon un evento titulado ‘Baeza Innova’, que tal y como ha detallado la edil, se trató de una estafa cultural en Baeza y cuyos organizadores aún hoy, continúan en busca y captura.