Sin imágenes

pesentacion  noches  en  la  plaza  baezaEl Ayuntamiento de Baeza ha acogido la presentación de ‘Noches en la Plaza’, un gran evento cultural que se celebrará en la ciudad Patrimonio Mundial durante el mes de agosto.

A la presentación han asistido Beatriz Martín, concejala de Festejos, Jorge López, concejal de Juventud y Rosa Martínez, concejala de Cultura, junto a los organizadores del evento, Sebastián Moreno y Santiago Calvo de Pópulo Servicios Turísticos.

Desde las diferentes concejalías del Consistorio y desde el equipo de Gobierno, junto con diferentes empresas de esta ciudad, especialmente con Populo Servicios Turísticos, se han programado una serie de actividades que se desarrollarán en la Plaza de Toros durante el próximo mes de agosto.

Beatriz Martín, concejala de Festejos, se ha mostrado contenta afirmando que hoy “es uno de esos días importantes en los que el Ayuntamiento tiene muchas cosas buenas que anunciar” y daba las gracias a todas las empresas que van a participar para hacer que ‘Noches en la Plaza’ sea posible. Además, la edil ha explicado que, ante la situación de alerta sanitaria en la que todavía nos encontramos, desde el consistorio y la empresa Pópulo llevan mucho tiempo trabajando en este proyecto.

La edil de Festejos ha recordado que, desde el punto de vista sanitario, este año se tomó la difícil decisión de suspender la Feria y Fiestas en honor a la Patrona, por el hecho de no poder garantizar la seguridad de todas las personas que se congregan en este evento. Por ello, desde el Ayuntamiento de Baeza se trabaja a diario para dar luz a diferentes actividades alternativas, que sí que garantizan esas medidas impuestas por el Gobierno, como estas ‘Noches en la Plaza’ para que todos los baezanos y baezanas, así como visitantes, tengan una oferta de ocio cultural y alternativa.

Juventud

Por su parte, Jorge López, concejal de Juventud, ha explicado que dentro de ‘Noches en la Plaza’, la juventud de la ciudad debía tener un espacio y es por ello que, dentro de esta programación se ha programado lo que podría ser la segunda edición del ‘Festival de Verano’ que ya hicimos en las ediciones pasadas. Esta actividad se trata de un concierto que va a contar con tres artistas entonado para la juventud y la gente no tan joven pero especialmente para ellos. Este concierto dedicado a los jóvenes contará con el grupo jiennense ‘Plan Marmota’, el artista local ‘Alis’ y como cabeza de cartel ‘Despistaos’, un grupo musical de Guadalajara sobradamente consolidado. 

El edil de Juventud animaba a todos los jóvenes de la ciudad a participar en este gran evento y a cumplir las normas de seguridad impuestas para que se desarrolle con la mayor normalidad posible. Las entradas para este concierto, que tendrá lugar el día 8 de agosto en la Plaza de Toros dentro de esas ‘Noches en la Plaza’ tendrá un precio de 8 euros y tan sólo 5 euros para aquellas personas que presenten su Carnet Joven.

Actividades culturales

Rosa Martínez, concejala de Cultura, hablaba de la sinergia con las distintas entidades privadas, como son Populo, Diferarte o Túa, para poder llevar a cabo iniciativas como estas ‘Noches en la Plaza’. “Con ella queremos cubrir la actividad cultural de este mes de agosto, intentando que todas las edades estén cubiertas, programando actividades destinadas para los más pequeños, los mayores, los jóvenes y de todo tipo de temática e índole. Además de ello, continuaba Martínez, no podemos olvidar la labor cultural continua que estamos realizando desde esta Concejalía, ya que hemos seguido trabajando durante toda esta pandemia para ofrecer cultura en diferentes formas y plataformas a nuestra ciudadanía. 

La edil ha recordado que durante los 3 primeros viernes de julio hemos poddido disfrutar de ‘Los viernes flamencos’, que el próximo 25 de julio se celebrará el Concierto de Patrimonio de la mano de ‘Baezafest’ y que el próximo 26 de julio comenzará el Cine de Verano’ en el Patio de Sementales. Martínez finalizaba animando a toda la ciudadanía a participar en todos los actos programados esperando que sean del gusto de todos y que, como siempre, sigamos disfrutando de esta cultura baezana.

Por parte de Pópulo Servicios Turísticos y Culturales, empresa organizadora, su gerente, Sebastián Moreno ha explicado que estas ‘Noches en la Plaza’ vienen a reactivar culturalmente la ciudad de Baeza a pesar del frenazo vivido el pasado mes de marzo por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Se trata de un proyecto que le dará vida al edificio de la Plaza de Toros, que acogerá música, conciertos, zarzuela o teatros, entre otros.

Santiago Calvo, gerente de Pópulo, ha detallado el programa que se ha preparado para ‘Noches en la Plaza’ donde hay variedad de eventos culturales y musicales para todos los gustos y edades. 

Programación de ‘Noches en la Plaza’

2 de agosto: El Barbero de Sevilla

5 de agosto: Desgraciados (Teatro de humor para adultos)

8 de agosto: Plan Marmota + Alis + Despistaos

9 de agosto: Chefs de la Música

11 de agosto: Amigo Félix (Teatro infantil)

14 de agosto: El Canijo de Jerez

15 de agosto: Banda de Música de Baeza

22 de agosto: Chicago El Musical

23 de agosto: Amaral

28 de agosto: Carmelo Gómez (en a vueltas con Lorca)

29 de agosto: Brothers In Band (tributo a Dire Straits)