Sin imágenes

camino rural baezaEn julio de 2019, el Grupo Municipal del Partido Popular de Baeza presentó una moción en Pleno para suprimir o reducir hasta el mínimo legal permitido, en su caso, el IBI rústico que pagan los agricultores de Baeza. El Grupo Municipal socialista decidió votar en contra de la propuesta, afirmando que toda la recaudación que se obtenía en este concepto se destinaba al mantenimiento y conservación de los caminos locales. 

No obstante, la aprobación de los Presupuestos municipales en el pasado Pleno Extraordinario demostró que Lola Marín y su equipo de Gobierno únicamente destinan a tal fin una tercera parte de lo recaudado. “Ustedes prometieron que, mientras gobernaran, el importe recaudado por el IBI rústico sería íntegramente destinado a arreglar caminos. Y aquí algo falla: la recaudación del IBI rústico presupuestada es de 325.000 euros y la partida de arreglo de caminos, 125.000. Nada más y nada menos que 200.000 euros de diferencia”, afirmaba el edil popular. 

“Desde el Partido Popular de Baeza exigimos que el PSOE cumpla su palabra: que se destine toda la recaudación del IBI rústico al mantenimiento de los caminos municipales. Nuestros agricultores necesitan todo el apoyo posible”, sentenciaba Pedro J. Cabrera.