Sin imágenes

presentada l programacion otoo  cultural  flamencoLa sede de la Peña Flamenca de Baeza, situada en la Plaza de Toros de la ciudad, ha acogido la presentación de la programación del XXI Otoño Cultural Flamenco, que tiene una fecha marcada en el calendario desde 1999, de la mano de la concejala de Cultura, Rosa Martínez y Francisco Moreno, presidente de la Peña Flamenca. 

Este año, debido a la situación de alerta sanitaria a causa de la pandemia que azota al mundo, las veladas flamencas de otoño cambian de ubicación para adaptarse a las medidas de seguridad y sanitarias. De este modo, el Auditorio de San Francisco será el encargado de acoger el XXI Otoño Cultural Flamenco todos los viernes del 16 de octubre al 27 de noviembre. 

Como ha destacado la edil, el Otoño Cultural Flamenco es un acontecimiento muy esperado por los aficionados y “una seña de identidad de Baeza” que cuenta con un amplio respaldo avalado por las veinte ediciones anteriores y que ha permitido que los aficionados baezanos puedan disfrutar de las actuaciones de figuras de reconocido prestigio nacional.

Rosa Martínez ha ablado del éxito de las actividades culturales celebradas hasta el momento y alababa “el buen comportamiento del público” esperando que “el Otoño Cultural Flamenco se desarrolle de la mejor manera posible respetando todas las medidas de seguridad y distancia social establecidas por la organización”. La concejala finalizaba invitando a la ciudadanía a disfrutar del flamenco de una manera tranquila y segura, reiterando el apoyo y compromiso del ayuntamiento con el flamenco y la cultura en general.

Por su parte, Francisco Moreno, presidente de la Peña Flamenca de Baeza, ha explicado que, este año debido al espacio el Otoño Cultural Flamenco se traslada de enclave, de modo que el Auditorio de San Francisco será el encargado de acoger estos recitales durante las veladas flamencas de los viernes de octubre y noviembre. Moreno ha detallado que el aforo es limitado y tan sólo podrán acceder un total de 75 personas a la par que pedía “máxima prudencia a todas las personas que asistan para que respeten los asientos, marcados por la distancia de seguridad, y normas establecidas”. 

El presidente de la Peña Flamenca pedía ayuda a todas las personas asistentes para que estos actos se celebren con tranquilidad y respeten las normas. Moreno ha indicado que los socios podrán recoger sus invitaciones antes de cada actuación de 20.45 horas a 21.15 horas en las Ruinas de San Francisco, el resto de las invitaciones se repartirán para el público en general. 

Programación del XXI Otoño Cultural Flamenco

16 de octubre: Araceli Campillo al cante y Luis Calderito a la guitarra.

23 de octubre: Beatriz Romero al cante y Antonio Carrión a la guitarra.30 de octubre: Luis Ortega al cante y Marcos Cerrato a la guitarra.

6 de noviembre: Filo de los Patios al cante y Paco Cortés a la guitarra.

13 de noviembre: Manuel de la Tomasa al cante y David Arahar a la guitarra.

20 de noviembre: Mª Jesús Bernal al cante y Antonio Carrión a la guitarra.

27 de noviembre: Joselete de Linares al cante y Paco Cortés a la guitarra.

Todas las actuaciones tendrán lugar a las 21:30 horas en el Auditorio de San Francisco.