Sin imágenes

artolom  cruz  plan  itinereBartolomé Cruz, concejal de Agricultura, ha comparecido en rueda de prensa para explicar que Baeza ha quedado fuera del Plan Itinere de la Junta de Andalucía cuyo fin es el arreglo y reparación de caminos de titularidad municipal. 

Cruz se mostraba sorprendido ante la situación ya que “muchos ayuntamientos de la provincia de Jaén han conseguido dos proyectos y Baeza, ciudad eminentemente agrícola y con una red de caminos superior a los 300 kilómetros, se ha quedado como suplente”. El edil proseguía explicando que “esta ayuda financia el 100 por cien del proyecto con una cuantía mínima de 75.000 euros y máxima 350.000 euros, por lo que los proyectos del Ayuntamiento de Baeza entraban en esta horquilla”.

Proyectos presentados

Los dos proyectos presentados por el Consistorio baezano son el asfaltado del camino Virgen de la Salud, uno de los más transitados del término municipal ya que une la población de Baeza con la pedanía de La Yedra; y el asfaltado del camino de Malpasillo, que presenta en prácticamente todo su trazado unas pendientes muy pronunciadas que superan en algunos tramos incluso el 15 por ciento, a excepción del tramo final del camino.

El presupuesto de ejecución es de 321.870 euros para el camino Virgen de la Salud y 326.631 euros para el de Malpasillo. 

El concejal de Agricultura, Bartolomé Cruz, espera que en la revisión de esa resolución provisional del 28 de septiembre “tengamos la suerte de que la Junta de Andalucía nos otorgue esa ayuda para abordar estas actuaciones de mejora para los caminos de nuestra ciudad”.