Sin imágenes

cabalgata reyes baezaEl municipio jiennense de Baeza contará con una Cabalgata de Reyes estática el próximo 5 de enero, de modo que, aunque adaptada a la situación provocada por el covid-19, nadie se pierda esta cita que, sobre todo los más pequeños, esperan con entusiasmo cada año.

Así lo ha indicado este martes la concejal de Festejos, Beatriz Martín, quien ha manidestado que el Ayuntamiento "lleva mucho tiempo trabajando en esta iniciativa, adecuada a todas las restricciones actualmente como consecuencia de la pandemia.

Aprovechando que ya se han comenzado a instalar las luces navideñas en las calles de la ciudad, ha explicado la edil que Melchor, Gaspar y Baltasar estarán en el Picadero de Sementales durante todo el día 5 de enero. Este espacio multiusos cubierto servirá de refugio en caso de un día lluvioso, aunque, si el tiempo lo permite, la idea es utilizar también los patios del Antiguo Cuartel de Sementales "para poder disfrutar de muchas sorpresas en el exterior".

Por ello, Martín ha  apuntado que  “en estas fechas importantes, los Reyes Magos visitarán a los niños y niñas de Baeza "de una manera diferente que próximamente sus Majestades comunicarán a través de una carta a los más pequeños”. De este modo, se los podrá ver "a través de cita previa y todo estará perfectamente controlado". 

“A través de un registro sabremos las personas que han accedido para en caso de contagio tenerlo bajo control”, ha comentado Martín,no sin añadir  que próximamente  se comunicarán todos los detalles para acceder a esta Cabalgata estática.

Al hilo, ha pedido la colaboración y responsabilidad de las familias ante la situación de alerta sanitaria. “Somos muchas personas en la ciudad y todos debemos tener la oportunidad de visitar a los Reyes Magos. Desde la concejalía de Festejos estamos trabajando duro para que el próximo 5 de enero sea un día inolvidable para el recuerdo de todos”, ha afirmado la edil.

Por ultimo, se ha referido al "gran trabajo" que año tras año realizan las Ampas de los Centros Educativos de Infantil y Primaria de Baeza y el Puente del Obispo, que colaboran con el Ayuntamiento de Baeza en la Cabalgata algo que en esta ocasión no podrán hacer. 

"El equipo de Gobierno hadecido mantener la subvención de 1.000 euros como agradecimiento por su colaboración cada 5 de enero y sus ganas de superación, para que en este año especial puedan adquirir cualquier tipo de material escolar necesario para cada uno de los centros educativos en consenso con los equipos directivos", ha concluido Martín.