Sin imágenes

camino  de  la cruz  de  la  asomada .jpegBartolomé Cruz, concejal de Agricultura, se ha desplazado hasta el camino de la Cruz de la Asomada para explicar la última intervención que se ha realizado desde el Ayuntamiento de Baeza en esta vía agrícola del municipio.

Así las cosas, Cruz ha explicado que se está procediendo al asfaltado de dicho camino ya que “era una acción muy demandada por los vecinos de la ciudad”. La intervención, cuyo principal objetivo es aliviar el tráfico de la zona, ha consistido en la aplicación de una capa de zahorra compactada de 15 centímetros y, posteriormente, una capa bituminosa de cinco centímetros. El camino de la Cruz de la Asomada tiene una longitud de 652 metros y una anchura media de 5 metros. 

El edil de Agricultura ha explicado que “esta intervención agilizará el tránsito de vehículos en este camino que conecta la carretera de Begíjar con el barrio de las Comunidades Autónomas de Baeza”. Así mismo, todo el paraje de olivar en torno a este camino de la Cruz de la Asomada estará conectado con las Cooperativas de Aceite de la ciudad que se encuentran en la parte Norte, en la salida hacia Ibros, por lo que los vehículos agrícolas tendrán un fácil acceso gracias al asfaltado de esta vía agrícola. 

Se trata de una intervención realizada con fondos propios y una inversión de aproximadamente 48.300 euros.