bartolome curz degustacin cerezasEl Paseo de la Constitución de Baeza ha acogido la Muestra Provincial de la Cereza, promovida por la Diputación Provincial de Jaén a través de ‘Degusta Jaén’, para promocionar los productos agroalimentarios de la provincia de Jaén.

El concejal de Agricultura, Bartolomé Cruz, ha explicado que "esta iniciativa busca promocionar los productos de la zona y facilitar la venta de kilómetro cero, es decir, que se consuman en el mismo territorio donde se producen para generar empleo y trabajo".

Promoción, trabajo y riqueza

Alrededor de 180 productores de la provincia están asociados a esta marca de calidad como es ‘Degusta Jaén’ y cuentan con alimentos cárnicos, hortofrutícolas, embutidos, miel, quesos o aceites, entre otros. Además, está asociada a la promoción y muestra de estos productos, como esta VI Muestra de la Cereza, la  de la breva de Jimena o la fresa de verano de Valdepeñas de Jaén, entre otras. 

En el caso de Jaén, es la segunda provincia productora de cereza de España y la primera de Andalucía, con una producción anual que comprende entre los 700.000 u 800.000 kilos. “Con esta iniciativa no sólo damos a conocer nuestros productos, sino que somos capaces de generar riqueza y empleo”, concluye Bartolomé Cruz.