bruno y bartolome muestra de la brevaEl concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Baeza, Bartolomé Cruz, y el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, han asistido a la Muestra  Provincial de la Breva de Jimena, una iniciativa enmarcada en la estrategia ‘Degusta Jaén’ de la Diputación Provincial de Jaén para promocionar los productos de la tierra. 

La muestra, ubicada en el Paseo de la Constitución,  pretende ahondar en la comercialización  de los productos agroalimentarios de la provincia de Jaén, dándoles salida en el propio territorio a través de lo que se llama ‘economía de kilómetro cero’.

‘Degusta Jaén’

Cruz ha recordado que ‘Degusta Jáen’ es una iniciativa del ente provincial que tiene como objetivo promocionar los productos de Jaén, buscando también alternativas al olivar y el aceite de oliva y subvencionando el cultivo de otros productos.  

Por su parte, el diputado, Pedro Bruno, ha agradecido la “colaboración” del Ayuntamiento de Baeza y el “interés por dar la oportunidad a los ciudadanos de probar  y comprar uno de los productos con más calidad de nuestra provincia, las brevas de Jimena”.  Una Muestra que recorrerá nueve municipios. 

Bruno ha adelantado que son ya 174 empresas (de más de 50 municipios  que generan 1.000 puestos de trabajo) las que forman parte de ‘Degusta Jaén’ y más de 2.700 referencias  “con las que ponemos en valor nuestros productos, frescos y de la huerta, generando riqueza y empleo y fijando la población”, concluye.:C.M