El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

grupo musica uniaEl Campus Antonio Machado de Baeza de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) retoma mañana jueves, 16 de febrero, el Ciclo de Música en la Internacional, con el concierto del Cuarteto Prélude.

Prélude es un cuarteto de saxofones compuesto por los músicos profesionales Juan Antonio Martínez Valverde, José Ramón Olmo Fernández, Francisco José Sánchez Fernández y Francisco Javier Nieto Checa, que han dedicado su vida al estudio y la pedagogía del saxofón y que interpreta un amplio repertorio que abarca desde transcripciones de obras barrocas y clásicas, obras de compositores actuales, así como obras de carácter tanguístico y con influencia del jazz.

Como grupo de cámara ha recibido clases de cuartetos de saxofones tan importantes como Habanera o Diastema, así como de Claude Delangle, Arnö Borkamp o Vince David, entre otros. Además todos y cada uno de ellos han sido formados por saxofonistas de índole internacional, inculcando en ellos la musicalidad y criterio que caracteriza a la “École Française”.

En el concierto que ofrecerá en la UNIA, Prélude interpretará un repertorio compuesto por Premier Quatuor Op.53, de J. B. Singelée; Andante, Allegro; Adagio sostenuto; Alegro vivace y Allegretto de Petite Quatuor, de J. Françaix; Gaguenardise, Cantiléne y Sérénade comique del Cuarteto de cuerda nº I, de J. A. Simarro; Meditango, de Astor Piazzolla, y Memorias, de Pedro Iturralde.

Martínez Valverde, saxofón soprano, ha nacido en Baza (Granada). Miembro fundador del grupo de saxofones A-24 del CSM “Rafael Orozco” de Córdoba y del cuarteto de saxofones Prélude. Ha sido miembro integrante de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE). Titulado superior en Música, por el Conservatorio Superior “Rafael Orozco” y Experto Universitario en Interpretación Instrumental, por la UNIA. En la actualidad es profesor numerario del Conservatorio Profesional de Música “María de Molina” de Úbeda (Jaén).

Olmo Fernández, saxofón alto, nace en Mancha Real (Jaén). Comienza sus estudios en el conservatorio “Ramos de Pareja” en Baeza y en el Conservatorio Profesional de Música de Jaén. Cursa el grado Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba. Experto Universitario en Interpretación Musical, por la UNIA.

Actualmente es profesor de saxofón en la Escuela de Música “Maestro Cebrián” de Jaén y en el Conservatorio Profesional de Música de Osuna.

Sánchez Fernández, saxofón tenor, nacido en Don Benito (Badajoz). Estudia en los conservatorios de Don Benito y Mérida, donde se gradúa. Posteriormente prosigue sus estudios en el Conservatorio Superior “Rafael Orozco” de Córdoba. Experto Universitario en Interpretación Musical, por la UNIA. En la actualidad es profesor de saxofón en el Conservatorio Profesional de Música “María de Molina” de Úbeda (Jaén).

Nieto Checa, saxofón barítono, nace en Baños de la Encina (Jaén), donde comienza sus estudios musicales de la mano de José Luís Vílchez Martínez. Posteriormente se traslada al Conservatorio profesional de Música de Linares, terminando grado elemental y grado medio. Termina los estudios superiores de saxofón en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba. Experto Universitario en Interpretación Musical, por la UNIA. Miembro fundador del cuarteto de saxofones Prélude, así como del ensemble de saxofones A-24.

Integrante del dúo Claviersax, junto con la pianista Mariola González Sánchez. Actualmente es profesor de saxofón por oposición del Conservatorio Profesional de Música de Linares.