Sin imágenes

cartel anunciador uniaLa Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza retoma este jueves, apartir de las 20,30 horas, el Ciclo de Música de la Internacional, con el concierto de violín y piano de María del Carmen Jurado y Mariano Hernández. El concierto se celebrará en el salón de actos de la sede baezana de la UNIA.

Los dos músicos interpretarán un programa dividido en dos partes. En la primera de ellas ofrecerán el Concierto nº 2 [Allegro moderato, Romance: Andante non troppo y Allegro con fuoco – Allegro moderato (à la Zingara)], de H. Wieniawski. La segunda incluirá las piezas: Largo, de Veracini; Sonata nº 1 en la menor (Primer movimiento), de Schumann, e Intruducción y Tarantella, de P. Sarasate.

Mariano Hernández es pianista acompañante de instrumentos en el Conservatorio Profesional “Andrés Segovia” de Linares. Inicia sus estudios musicales en el Conservatorio linarense. En 1989 se traslada a Jaén, donde realiza los cursos correspondientes al grado medio de Piano y Música de Cámara con Alberto Casero.

Hernández finaliza los estudios superiores de ambas especialidades en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada bajo la dirección de Antonio Sánchez y Francisco Moya, tras lo cual obtiene Mención de Honor en el Grado Superior de Piano.

Se especializa como pianista acompañante de Canto en la Cátedra de Mª del Consuelo Santa-Bárbara de Sicilia, a la que ha acompañado en numerosos conciertos y proyectos. Ha ofrecido recitales como solista y formando parte de diferentes agrupaciones. Desde el año 2009 trabaja asiduamente con el tenor linarense Joaquín Robles.

María del Carmen Jurado inicia sus estudios musicales a los 8 años en la especialidad de violín en el Conservatorio Elemental de Música “Enrique Granados” de La Carolina, finalizando el Grado Elemental con las máximas calificaciones.

Durante sus estudios elementales fue concertino de la Joven Orquesta de Cuerda ACAMUS. En 2015 comienza sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música “Andrés Segovia” de Linares, cursando actualmente 5º de Enseñanzas Profesionales.

Ha participado como alumna activa en varios cursos con maestros como Mariana Todorova, David Marco y Anna Baget. Además ha ganado diversos premios entre ellos, el Primer Premio y Premio Especial a la Mejor Intérprete de cuerda en el 16º Certamen Nacional de Interpretación “Intercentros Melómano” (categoría de Grado Profesional).