Sin imágenes

patio uniaLa Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza  realizará este martes, a partir de las 20,30 horas, una lectura pública de una selección de poemas del Romancero Gitano de Federico García Lorca, con motivo del 120 aniversario del nacimiento del poeta granadino.

Según se ha informado la UNIA, la apertura del acto la realizarán la directora de la Sede Antonio Machado, María Ángeles Peinado, con la lectura del poema Romance de 'la luna, luna', y la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, que leerá 'Preciosa y el aire'.

A continuación, tendrá lugar la lectura de otros 14 poemas de esta obra lorquiana, a cargo de la presidenta de la Asociación Entreversos, la responsable del Archivo Municipa de Baeza, la técnico de Cultura del Ayuntamiento de Baeza, alumnas del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Santísima Trinidad', el técnico del CADE y la presidenta de la Asociación de Fibromialgia de Baeza y poetas como Francisca Rodríguez, Rosa Contreras, Isabel Rezmo o Sonia J. Tirado.

Por parte de la UNIA participarán en la lectura de poemas, la técnico del Caeder, Lourdes Soria; la traductora del Máster CITES, Wendy Byrnes, y la alumna del mismo Máster, Carmen Medina.

Entre la lectura de los poemas se intercalará la interpretación de piezas de autores como Manuel de Falla y Joaquín Turina por el pianista Ángel Ocaña. La lectura tendrá en el Salón de Actos de la sede Antonio Machado de Baeza de la UNIA, con entrada libre hasta cubrir aforo.