Sin imágenes

circo uniaLa Sede Antonio Machado de Baeza de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) presenta hoy martes, 28 de agosto, a las 21.00 horas, en el Teatro Montemar, dentro de la programación de Cultura Abierta en la UNIA, complementaria a los Cursos de Verano, el espectáculo de circo contemporáneo Gigante, de la compañía Pequeña Victoria Cen.

 

Este espectáculo obtuvo el Premio OFF Circada UNIA 2016 y es una propuesta que se mueve en la búsqueda de un lenguaje expresivo que fusione el circo, el teatro, la danza y la poesía. Un espectáculo de circo-teatro hecho con sutilezas y momentos sorprendentes inspirado en diferentes textos del poeta Jorge Pascual.
 

Los protagonistas de Gigante son Pablo Parra, portor, payaso, actor, malabarista y aeralista; Elena Cennerelli, acróbata aerealista, clown y cantante, y Miguel Ángel Barreto, malabarista.

La compañía

La Pequeña Victoria Cen es una compañía de León formada por los tres citados artistas provenientes de diversas experiencias formativas y escénicas por todo el mundo, y unidos por la pasión por el circo y las artes del cuerpo.

En sus espectáculos combina técnicas de malabares, clown y acrobacia con personajes teatrales, danza, música y humor, dando como resultado diferentes espectáculos para todos los públicos. Además son impulsores de La Pequeña Nave, espacio de creación y formación artística, y escuela de circo en la ciudad de León.

Las entradas para el circo pueden adquirirse en Pópulo, Servicios Turísticos.