Sin imágenes

paneles exposicion mujeresa libres uniaLa Sede Antonio Machado de Baeza de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) acoge la exposición Todas las mujeres libres de violencia, realizada en 2011 por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Medicus Mundi Sur.

Esta exposición se realiza como complemento al Curso de Verano Salud sexual y reproductiva y desarrollo desde un enfoque de género y derechos humanos, dirigido por María Casilda Velasco, de Medicus Mundi Sur, y Antonio Frías, de la Universidad de Jaén.

Muestra

La muestra integrada por 13 paneles se incluye en el proyecto de Educación para el Desarrollo “Campaña de sensibilización sobre las diversas formas de violencia contra mujeres y niñas y las respuestas que se generan desde los movimientos de mujeres feministas en el mundo para su erradicación”.

Su objetivo es “mostrar la dimensión global de la violencia contra mujeres y niñas propiciando en la ciudadanía andaluza una conciencia crítica en torno a las causas y sus múltiples expresiones y mostrar algunas respuestas que se generan desde los movimientos de mujeres y feministas en el mundo para su erradicación”.

En definitiva, busca sensibilizar a los ciudadanos “promoviendo el debate, la reflexión crítica y la transformación política y social a sociedades más justas equitativas y libres de violencia”.