Sin imágenes

antonio  fernandez  secretario  de deportes juntaLa Consejería de Turismo y Deporte prevé llevar "en los próximos meses" al Consejo de Gobierno el decreto sobre el futuro Tribunal Administrativo del Deporte, que se encargará de regular los posibles litigios deportivos.

Así lo ha indicado  a los periodistas el secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, en Baeza, donde ha participado en el curso 'Corrupción y fraude en el deporte. Respuestas jurídicas' que se imparte en los Cursos de Verano de la sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

Fernández ha subrayado que "hay que erradicar todas estas prácticas fraudulentas" y favorecer que el deporte sea limpio, donde sus valores inherentes se desarrollen. En este sentido, ha considerado "muy importante" que los conflictos que se puedan dar, desde las administraciones, cuenten con los mecanismos necesarios para poder abordarlos.

"Desde la Junta de Andalucía estamos ultimando el desarrollo del decreto que va a abordar los litigios deportivos en Andalucía, a través de un mandato de la Ley del Deporte, donde hemos trabajado para unificar en un solo órgano administrativo, el futuro Tribunal Administrativo del Deporte", ha comentado.Según ha explicado, el objetivo es centralizar "todos los conflictos deportivos que se den en Andalucía" para que sean solucionados en ese órgano único, de manera que se avance "en simplificar y ser más operativos a la hora de dar una respuesta al ciudadano".

"El deporte en Andalucía debe ser un deporte que avance en la igualdad, en el ámbito social y desde luego erradicar todas las conductas de violencias sexistas de intolerancias y de falta de respeto que no deben de estar presentes", ha aseverado no sin expresar su confianza en el funcionamiento del futuro tribunal, compuesto por "expertos del derecho deportivo".

Al hilo, el secretario general ha incidido en la importancia de la formación en esta materia y en que los juristas andaluces especializados en derecho deportivo "sean los primeros que conozcan cuales van a ser las novedades de este decreto".