El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

presentacinflamencobaezaA partir del próximo viernes, siete veladas flamencas ocuparán la Peña baezana

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Baeza, María Ortega Ortega, y el presidente de la Peña Flamenca, Francisco Moreno Galán, han presentado esta mañana en rueda de prensa la programación de la XIII edición del Otoño Cultural Flamenco, patrocinada por el consistorio baezano.

Así, desde este viernes 19 de octubre al 30 de noviembre, la Peña Flamenca ofrecerá siete veladas flamencas de gran nivel, según explicaban los organizadores del evento. “Se trata de un acontecimiento cultural con un sólido respaldo, avalado por las doce ediciones anteriores, muy exitosas, y que nos ofrecen un otoño cargado de tradición y folclore”, explicaba Ortega. La responsable de cultura baezana añadía que a lo largo de las doce ediciones la ciudad ha visto desfilar, de la mano de la peña flamenca, figuras de renombre nacional.

 

Programación "equilibrada"

Francisco Moreno Galán ha sido el encargado de detallar el programa de este año, del que ha destacado que se trata de “un programa equilibrado, con cantaores y cantaoras de varios estilos”. Asimismo, ha querido expresar su satisfacción, en nombre de la Peña, por el patrocinio del Ayuntamiento y la colaboración de numerosas entidades colaboradoras.

 

Este año se ha presentado con más dificultad debido a la crisis. Todo se ha hecho con una gran ilusión por parte de todos, el presupuesto es más bajo pero se ha llegado a un acuerdo con los cantaores y guitarristas pudiéndose mantener el número de concierto del pasado año.

 

Ambos han destacado la importante tradición flamenca existente en la ciudad, que espera expectante estas actuaciones. Todas las veladas serán de acceso gratuito hasta completar aforo, en la Peña Flamenca baezana.

 

Además, como en años anteriores, Baeza contará asimismo con una actuación patrocinada por la Junta de Andalucía y por las peñas. Se titula “A la verde oliva” que se celebrará el 26 de noviembre, también en la Peña Flamenca.

 

La concejala de Cultura ha querido resaltar también otras actividades ya iniciadas en la ciudad, como la inauguración del curso cofrade el pasado sábado, y algunas que están por llegar como los actos previstos por las dos bandas de música con motivo de Santa Cecilia o el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza.

 

ROGRAMACIÓN XIII OTOÑO CULTURAL FLAMENCO

Viernes 19 de octubre
Al cante: Gema  Jiménez
A la guitarra: Eduardo Rebollar

 

Viernes 26 de octubre
Al cante: María José Pérez
A la guitarra: Miguel Ochando

 

Viernes 2 de noviembre
Al cante: Paco Sánchez
A la guitarra: Juan Ballesteros

 

Viernes 9 de noviembre
Al cante: Julián Estrada
A la guitarra: Jesús Zarrías
Viernes 16 de noviembre
Al cante: Regina García
A la guitarra: Paco Cortés
Palmeros: Gogote y Torombo

 

Viernes 23 de noviembre
Al cante: Churumbaque hijo
A la guitarra: Manuel Flores

 

Viernes 30 de noviembre
Al cante: Rocío Márquez
A la guitarra: Manolito Herrera