El Tiempo

Busqueda

exposicincomicJuana Ruiz, concejala de Juventud, ha inaugurado una exposición de cómic manga titulada ‘El Hogar de los Juguetes Rotos’, ubicada en el Centro de Información Juvenil de Baeza y que se podrá visitar desde el 17 al 29 de octubre. Su autora es una granadina llamada Lolita Aldea que, tras realizar sus estudios de Bellas Artes, comenzó a trabajar como freelance.

 

La muestra se compone de diferentes planchas en las que se recogen las páginas del ejemplar que, en 2011, consiguió el premio ‘Desencaja’ llevado a cabo por el Instituto Andaluz de la Juventud. Lolita Aldea ha sido ganadora de diferentes concursos que versan sobre esta temática, entre ellos destacan el de Novelmundo con ‘Tiempo de Hadas’, en 2009 y el VII Concurso Manga de Manlleu con ‘Horario Infantil’, en 2011. Además, ha participado en numerosos fanzines y ha realizado trabajaos de ilustración como el cartel para los X Encontros de Manga de Moguer.


Esta exposición se trata de un preludio a las actividades que se llevarán a cabo durante  el mes de la juventud. Al hilo de esta celebración, Juana Ruiz ha anunciado que la próxima iniciativa será la noche del terror del día 31 de octubre.