El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

alcazareditoresSe ha presentado una nueva publicación de la editorial Baezana Alcázar Editores titulada ‘Con otra mirada: Maribel Sánchez Concha’, un interesante libro acerca de la obra fotográfica de la mencionada artista, escrito por la Doctora María Cruz García Torralbo y el Doctor Francisco José Sánchez Concha, componentes ambos del Grupo de investigación HUM 467 de la universidad de Sevilla. La obra consta de 192 páginas en su mayoría obras de la fotógrafa, que aparte de artista es corresponsal de prensa.

 

La publicación

Tras una descripción de la historia de la fotografía de Francisco Sánchez, la Doctora García Torralbo entra en profundidad a estudiar una breve muestra de la extensa obra de Maribel Sánchez dividiendo la misma en una serie de interesantes capítulos agrupando las imágenes de una forma diferente de la habitual ocupándose de detalles, paisajes urbanos y naturales, religiosidad popular y fiestas populares analizando de forma magistral la obra bajo el experto punto de vista de la Historiadora de Arte.


El objetivo de Maribel analiza cada detalle, cada instante de luz con una sensibilidad asombrosa dotando en cada una de sus instantáneas, por humilde que sea lo retratado, un engrandecimiento del objeto, aparte de esa especial sensibilidad mencionada. En los retratos vemos como capta las diversas personalidades, encontrado dentro del personaje sus mejores características gestuales. En religiosidad popular y fiestas populares sale la excelente reportera gráfica que lleva dentro desde hace años, captando el instante que para el resto de los espectadores de la escena pasa desapercibido aparte de una composición de gran belleza artística y delicada sensibilidad, sobre todo cuando se trata de niños.


La editorial lleva publicados ya diecisiete volúmenes y trabaja en dos próximas publicaciones que en breve verán la luz relacionadas con la materia artística.