El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

encuentrocineEl pasado 26 de octubre en el Teatro Cine Montemar de Baeza, tuvo lugar el Encuentro con el Cine Español con la presentación de la película ‘Grupo 7’ dirigida por Alberto Rodríguez. En primer lugar se llevó a cabo la proyección de la película y, tras ella, un coloquio con el director y uno de los actores, Julián Villagrán. Al acto acudieron los ya citados director y actor; María Ortega, concejala de Cultura; y Antonia Olivares, diputada de Cultura.

 

Encuentros con directores
María Ortega ha asegurado que la Diputación siempre ha apostado por el Cine Español promocionando estos ‘Encuentros con Directores’, que salen fuera de la capital. Por su parte, Antonia Olivares, ha hecho hincapié en el “esfuerzo” que en tiempos de crisis está haciendo la administración provincial para llevar a cabo estas iniciativas. Entre ellas, destacan las cinematográficas, concretente, los encuentros con el cine español y el inédito. Este proyecto se enmarca dentro de la programación de este año 2012 cuya primera fase se desarrolló en primavera y, la segunda, en este otoño-invierno. “Estamos poniendo a disposición de la ciudadanía el cine español disfrutando no solo de la película sino de un coloquio con el director y uno de los actores”, ha asegurado la diputada de Cultura.

 

Grupo 7

Por otro lado, el director de la cinta, Alberto Rodríguez, ha asegurado que “lo más importante” es conocer la conexión que el público tiene con la película, “para conocer su reacción”. La idea de ‘Grupo 7’, según Alberto Rodríguez, surgió a raíz de un sumario basado en la Sevilla pre-expo y, a partir de ahí, empezaron a elaborar la historia. “Lo que nos interesaba era conocer el contraste entre las bolsas de miseria que había en la ciudad y la Cartuja que era la del siglo XXI, en la que se construyeron infraestructuras como el AVE”, apunta el director.


Julián Villagrán, por su parte, ha explicado que su personaje en la cinta es una persona que soborna para “sacar” información además del “único” amigo del personaje que interpreta el actor Mario Casas. Para el actor trabajar con Alberto Rodríguez “es un honor”, ya que, es la segunda película que interpreta bajo su dirección, la anterior fue ‘7 Vírgenes’.


Por último, Julián Villagrán ha anunciado que está haciendo una serie para Antena 3 titulada ‘Fenómenos’ que se emitirá a finales de noviembre, además de un proyecto de cine “que no está afincado todavía”, concluye.