El Tiempo

Busqueda

bloguerosbaezaLa Diputación Provincial ha organizado un recorrido por el territorio jiennense que permitirá conocer cómo es la recogida de la aceituna, la producción y el envasado del aceite además de su degustación. Este encuentro, titulado ‘Jaén Virgen Extra 2.0’, ha reunido a doce blogueros procedentes de Madrid, Pamplona, León, Málaga y Cádiz además, de a la diputada de Cultura, Antonia Olivares y el alcalde de Baeza, Leocadio Marín. Todos los blogs versan de temática gastronómica y son, entre otros, ‘Cocinilla.es’, ‘Cocinando entre olivos’, ‘Cocina sin miedo’, ‘El Capricho de Helena’ y ‘Olor a jazmín.com’.

 

Estos blogueros tienen la oportunidad de conocer la cultura del aceite y del olivar, acudir a algunos tajos para ver cómo se recoge la aceituna y desplazarse a algunas almazaras para ver de qué manera se produce el aceite de oliva.


“La provincia tiene sus raíces en el olivar y en el aceite de olivar, por lo que, no se podía dejar pasar una oportunidad como esta”, asegura Antonia Olivares. De esta manera, la Diputación Provincial de Jaén, a través del área de Turismo, ha utilizado este canal ya que “es uno de los más efectivos y eficientes en materia de promoción”, asegura la diputada. Por su parte, Leocadio Marín ha asegurado que, de esta manera, se une el nombre de la ciudad de Baeza con el del aceite.

 

Cocinilla.es
Por otro lado, uno de los autores del blog madrileño ‘Cocinillas.es’, ha explicado que el objetivo de este espacio, desde hace dos años, es intentar hacer la vida de la cocina “un poco más fácil” a la gente a través de la publicación de recetas. Además, ha añadido que este encuentro es una buen oportunidad para conocer la cultura del aceite en el sentido de saber de dónde procede, cómo se hace, cómo se extrae; en definitiva, aprender bien cómo funciona y transmitirlo para que la gente lo conozca.