El Tiempo

Busqueda

Durante el pasado puente de Todos los Santos, la Coral Polifónica de Baeza, dirigida por Antonio Carmona Barroso, ha ofrecido diferentes conciertos que han marcado la agenda cultural baezana. El jueves 1 de noviembre, la Coral ofreció, en el Paraninfo de la Antigua Universidad, el Concierto de Clausura del Centenario de la llegada del poeta Antonio Machado encuentrocoralesbaezaa la localidad. El acto, que fue presidido por el Consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, ha sido la última de las actividades que se han llevado a cabo con motivo de la celebración de los cien años de la llegada de Antonio Machado a la ciudad.

 

La Coral está compuesta por casi ochenta voces que ofrecieron un repertorio con textos de Machado tales como ‘Señor, me cansa la vida’, ‘Parábola’, ‘Alteridad’ o ‘Cantares’. El punto y final del acto lo pusieron con el himno universitario ‘Gaudeamus Igitur’.

 

Acto del 3 de noviembre
Por otra parte, dos días más tarde, el 3 de noviembre, la Coral marcaba el punto de partida a las IV Jornadas Musicales en Honor a Santa Cecilia organizadas por la Asociación Cultural Musical ‘Música en Baeza’. El inicio de los actos se llevó a cabo con el I Encuentro de Corales ‘Ciudad de Baeza’ que tuvo lugar en el Teatro Montemar. La invitada de lujo fue la Coral de Torremolinos, dirigida por la directora argentina Rosana Dalmasso. En su repertorio se pudieron escuchar melodías tan conocidas como ‘El Canto de los Pájaros’, ‘I say a little prayer for you’ o ‘María la Portuguesa’, entre otras. A continuación, la Coral Polifónica de Baeza ofreció su nuevo repertorio en el que destacaron obras como la habanera ‘A tu lado’ de Javier Busto o el tango ‘Buenos Aires Hora Cero’ de Astor Piazzolla. Para finalizar, ambas Corales se fusionaron para interpretar, con más de cien componentes, ‘Stabat Mater’ de Kodály, dirigido por Rosana Dalmasso, y ‘Signore delle cime’, dirigido por Antonio Carmona.