El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

bandasinfonicabaezaLa Asociación Cultural Musical “Música en Baeza” continúa con la celebración de Santa Cecilia dentro de la programación de sus IV Jornadas Musicales.

Así, el pasado fin de semana, la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza, dirigida por Joaquín Fabrellas Bordal, ofreció en el Teatro Montemar su IV Concierto de Santa Cecilia, patrocinado por el Excmo. Ayto. de Baeza.

Como viene siendo habitual, la Sinfónica baezana consiguió congregar al público en torno a los dos pases que ofreció en sábado y domingo con un gran éxito.

 

Programa

El programa preparado para la ocasión contaba con un variado repertorio conformado por el pasodoble “A mi madre” del prestigioso compositor Roque Baños, la obertura “La Gazza Ladra” de G. Rossini, la “Danza del Fuego” de la zarzuela “Benamor” de Pablo Luna y el poema sinfónico “Expedition” de Óscar Navarro, compositor galardonado el pasado jueves con el premio “Hollywood Music in Media Awards”, obra que la banda mostró en el II Festival Jiennense de Bandas de Música celebrado en Jaén el pasado mes de octubre y que, por su dificultad, está al alcance de pocas bandas de música. Por último, a petición del público ante los incesantes aplausos, la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza regaló un conocido bis que hizo las delicias del respetable, la canción “Amapola” con arreglo del compositor japonés Naohiro Iwai que a ritmo de rumba, bossa nova, cha cha cha y samba puso punto y final al tradicional Concierto de Santa Cecilia.

 

Pero, además, la familia sinfónica está de enhorabuena ya que el pasado sábado, 10 de noviembre, la Banda Escuela Ciudad de Baeza, dirigida por José Alberto Delgado Mansilla, ofreció en el Auditorio de las Ruinas de San Francisco su Concierto de Presentación. Este esperado concierto, que consiguió llenar el aforo del auditorio, es muestra de que la cantera de músicos jóvenes que en un futuro pasarán a formar parte de la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza viene empujando fuerte. Presentado por Abdón López Santos, Presidente de la asociación, en compañía de Damián Salcedo Molina, Director de la Escuela Municipal de Música de Baeza, el concierto estuvo repleto de buenos momentos musicales con la interpretación de obras tan conocidas en nuestra ciudad como “New York, New York”, “En un mercado persa”, “Autumn Leaves” o “1492, La Conquista del Paraíso”, además del siempre presente pasodoble con la interpretación de “Ayamonte” y “Amparito Roca” como bis. Con la presentación de esta nueva banda de música de la Asociación Cultural Musical “Música en Baeza”, la ciudad Patrimonio de la Humanidad pasa a tener otra banda más que, por supuesto, seguirá ofreciendo sus propios conciertos en el futuro.

 

También tuvo lugar en el mismo auditorio, el domingo 11 de noviembre, el IV Concurso Provincial de Interpretación Musical “Banda Sinfónica Ciudad de Baeza” que congregó a muchos de los mejores intérpretes de la provincia que ofrecieron un gran espectáculo musical que se prolongó durante más de tres horas. Tras las audiciones de todos los concursantes, resultaron ganadores María Bernal Sandoval (1º Premio) y Pedro López Álvarez (2º Premio) en la modalidad B (hasta 16 años) en las especialidades de fagot y flauta, respectivamente, y Francisco José Cabrera Cejudo (1º Premio) y Javier Cámara Palomares (2º Premio) en la modalidad A (más de 16 años) en las especialidades de oboe y saxofón alto.

 

Sin embargo, la celebración no acaba aquí y las actividades en torno a Santa Cecilia continúan durante toda esta semana con un Concurso de Karaoke, una Charla-Coloquio y un Concierto de Música de Cámara, concluyendo el próximo fin de semana con la Ofrenda Musical y Floral a Santa Cecilia en la Santa Iglesia Catedral de Baeza, un desayuno para músicos, una cena y la diana floreada que tendrá lugar por las calles de Baeza en la mañana del domingo, 25 de noviembre. Todos estos actos y conciertos, junto al I Encuentro de Corales “Ciudad de Baeza” ofrecido el pasado 3 de noviembre, conforman la programación completa que la Asociación Cultural Musical “Música en Baeza” viene desarrollando durante todo el mes de noviembre para celebrar la festividad de Santa Cecilia.