El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

nonograneroypaquiruizMañana, 27 de noviembre en el Teatro Montemar de Baeza, a las 20.30 horas,y el miércoles 28 de noviembre en el Teatro Ideal Cinema de Úbeda, tendrá lugar el concierto del ciclo de conciertos familiares de la decimosexta edición del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza que hasta el 9 de diciembre indagará en enfoque que surgió en los años 80 bajo el rubro de "musicología urbana".Se trata de conciertos dirigidos a las familias, donde podrán disfrutar de un rato agradable compartiendo teatro musical con los más pequeños. La entrada para ellos es gratuita y para los adultos tiene un coste de sólo 2 euros.

 

La dinámica que se plantea en este concierto no es ajena del todo al lema general de la edición, “paisajes sonoros urbanos”, ya que la obra propone en paralelo un viaje estético en el que se ha cuidado tanto el lenguaje verbal, como la escenografía, el diseño y la construcción de los personajes. Formas y colores cambian el estilo en las diferentes etapas de la travesía, acercándose a Oriente con cada nuevo paso y tendiendo puentes entre la estética occidental y la oriental.

 

La Obra

La obra estará interpretada por “Los Títeres del Asombrajo” y “Syntagma Musicum”. La Compañía de marionetas “Los Títeres del Asombrajo”, nacidos en 1999 y formados por Nono Granero y Paqui Ruiz, decidieron desarrollar sus propias propuestas, definiendo para ello unas líneas de actuación que pasaban por los objetivos como: realizar trabajos de pequeño formato, capaces de representarse no sólo en teatros, sino de conquistar espacios; apostar por el cuidado del detalle y de la confección, intentando demostrar que el formato pequeño no tiene por qué estar reñido con el acabado; o incorporar la música como elemento constructor de la dramaturgia, atendiendo a las diferentes manifestaciones y estilos que nos rodean hoy en día

 

Sintagma Musicum es un grupo de música renacentista formado en Linares y Úbeda (Jaén) a comienzos del año 2000. Esta formación es heredera de otra anterior, creada en 1984, llamada Aulos. El repertorio de Syntagma Musicum recoge principalmente danzas y canciones de las cortes europeas de los siglos XV y XVI. Desde diciembre de 2005, incluye en su repertorio una muestra de danzas de la época principalmente francesas e inglesas, documentadas en los tratados de T. Arbeau (Orchesographie, 1588) y J. Playford (The English Dancing Master, 1651) y ejecutadas por danzantes ataviados con trajes de la época renacentista.

 

La programación de esta edición, se articula en torno a la selección de ciudades europeas y americanas en años concretos de su historia, analizando en qué medida lo urbano condicionó la creación e interpretación musical. Además de su habitual curso de investigación y conferencias, se proyecta al resto de la provincia a través del ciclo de "La música en los monumentos de Vandelvira" y de la ruta de castillos y batallas.