El Tiempo

Busqueda

fiestasdelconcejo

La concejal de Turismo, Beatriz Martín, ha presentado el programa de actividades de las Reales Fiestas de San Andrés, Patrón de Baeza. El Ayuntamiento ha preparado unos folletos informativos que se están repartiendo en distintos puntos de la ciudad (establecimientos, la oficina de turismo y el propio Consistorio) para dar a conocer las iniciativas preparadas y que, según la edil socialista, "están destinadas a todos los públicos".

 

Programación  
Los actos darán comienzo la víspera de la onomástica, el 29 de noviembre, con el mercado medieval (con 62 puestos) instalado en el entorno del barrio de San Andrés, engalanado y preparado para esta festividad, y que permanecerá abierto hasta el domingo, 2 de diciembre, contando con la participación de diversos grupos de animación y el desarrollo de distintas actividades. Para tal fin, el Ayuntamiento ha firmado, al igual que el año pasado, un convenio con la empresa S.L.A. Producciones.


Este mismo día, una vez finalizados los actos religiosos, sobre las 20.30 horas, tendrá lugar la tradicional hoguera, organizada conjuntamente entre el Ayuntamiento y la Cofradía del Patrón en la Puerta de San Andrés. Los más pequeños podrán disfrutar de un 'cuentacuentos' y una ludoteca infantil, mientras que para los adultos también se han organizado diferentes actividades, la mayoría de ellos entorno al fuego.


Tal y como ha informado Beatriz Martín, el programa tiene como objetivo que la ciudadanía disponga de tiempo de ocio y "a un coste cero" para el Ayuntamiento. "Hemos conseguido las mejores fiestas que podíamos tener para nuestro Patrón y a coste cero", ha puntualizado la responsable de Turismo.