El Tiempo

Busqueda

puestodearcosLa Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Baeza ha organizado una nueva edición de las Reales Fiestas del Concejo en honor al Patrón de la Ciudad, San Andrés, cuya onomástica se celebra el 30 de noviembre. La tradicional Hoguera Popular de San Andrés, organizada por la Archicofradía de Santa María del Alcázar y San Andrés, tendrá lugar esta noche,a partir de las 20.30 horas.El dispositivo habitual de protección civil está listo para este evento.

El viernes, día del patrón y festivo local, desde las once de la mañana hasta casi medianoche se sucederán actividades y dinamizaciones a cargo de cómicos, cetreros, caballeros, etc. También habrá una tradicional misa a las 19h30.


Estas fiestas ofrecerán desde mañana y hasta el domingo, una serie de actividades culturales y de ocio en torno al pasado medieval de la ciudad.

 

El resto de actividades, bien conocidas por el público local y las numerosas personas que año tras año afrontan el característico frío de estas fechas viajando al pasado de la ciudad, se resumen en torno a actividades “continuas” en el Mercado Medieval, en el que los puestos de originales mercancías se verán dinamizados por actividades como exhibiciones, talleres, pasacalles, tiro con arco, etc. Cada noche, además, tendrá lugar un espectáculo distinto, cuyos efectos especiales y sorpresas harán las delicias del público.