El Tiempo

Busqueda

Maribel Sanchez Concha

pasejeindustrial

El fotografo baezano Juampa Mola ha inaugurado junto a su esposa Patricia Galgani una exposición en la Galería Mediadvanced de Gijón, una de las más importantes de España en lo que concierne a la fotografía. En la muestra que se prolongará hasta el 31 de diciembre, se podrán ver los magnificos trabajos de Juampa  con músicos como  Autómatas, Supersubmarina, Alis, Rubén Pozo, Kiko Veneno, Analogic, Dr. Sapo, Voynich!, Matellán, Carlos Vudú y el Clan Jukebox, etc,  junto a una esplendida selección de paisajes industriales realizada Patricia Galgani.

Patricia da protagonismo a las formas, al tiempo y al espacio, estando la mayor parte de sus obras exentas de personajes, o quedando estos rele­gados a un segundo plano, siendo precisamente esos personajes los que cobran vida en la obra de Juampa. Sin embargo, ambos encuentran su cauce de expresión en espacios fríos, sombríos, decadentes, inspirándose en los detalles más insignificantes, como una luz proyectada sobre una pared o un muro agrietado, precipitando así esas ideas o imágenes que permanecen suspendidas en sus mentes sobre el papel, de una manera fugaz y subconsciente, consiguiendo una mezcla entre la realidad y la ficción.

 

rubenpozoPatricia Galgani es Fotógrafa, pintora y jurista, deja muestra en sus obras de sus inquietudes intelectuales así como de su enorme sensibilidad plástica. Siendo  muestra de su pasión por la arquitectura y la natura­leza utilizando colores orgánicos, y pintando como pinta el tiempo, con goteos, grietas, oquedades, incisiones o rayas, combinándolos con com­posiciones geométricas y dando protagonismo a las formas, al tiempo y al espacio como elementos principales de la escena quedando relegado generalmente el personaje a un segundo plano.

 

Así, Patricia, con un estilo muy personal y sugestivo situado en la ambigüe­dad entre la abstracción y la inundación de imágenes concretas o pseu­dos concretas, representa el ciclo de los cambios, el hacerse y deshacerse que constituye la esencia de la naturaleza, mediante la desmaterialización conceptual, la fragmentación de los espacios, y la descomposición de las imágenes, para luego reconstruirlas y devolvérnoslas transmutadas, a tra­vés del arte, en armonía. Su obra se caracteriza así, por una peculiar poé­tica pictórica. En palabras del conocido fotógrafo Miguel Ángel Tornero “dota de nuevas lecturas y significados el contexto cotidiano”.


Por otra parte  el baezano fotografo Juampa Mola se ha hecho un nombre dentro del mundo de la mú­sica española a base de ingenio y creatividad. Siendo Abogado de profe­sión, lo que realmente le apasiona es la imagen, fabricando unas escenas originales y sorprendentes, por lo que sus trabajos para la promoción de bandas están dando la vuelta por toda la geografía nacional a base de entrevistas, cartelería, libretos y todo tipo de publicaciones especializadas, acompañando a los músicos.

 

{fcomment}