El Tiempo

Busqueda

El autor nos propone un ameno paseo turistico- cultural por la ciudad  Patrimonio de la Humanidad
paco sanchezEl autor nos propone un ameno paseo turistico cultural por la ciudad  Patrimonio de la Humanidad
La Asociación Alcázar Cultural para la Promoción y Difusión del Patrimonio Artístico, de Baeza, ha presentado una nueva publicación perteneciente a su propia línea editorial “Alcázar Editores”, que viene a engrosar la lista de volúmenes existentes en torno a diversos temas artísticos y personajes baezanos, aparte de cómo es lógico del resto del mundo. Se trata  sin duda de una valiosa  Y eficaz herramienta para los turistas y ciudadanos que quieran realizar una amena y completa visita a nuestra ciudad.
La presentación ha corrido a cargo del presidente  de la Asociación y autor del nuevo libro, el Doctor  en Bellas Artes  y profesor de la Universidad de  Sevilla Francisco J, Sánchez Concha, quien ha puesto de manifiesto que se trata de un sencillo libro para facilitar el paseo artístico por la ciudad de Baeza. El Volumen titulado “Paseo artístico por Baeza Ciudad Patrimonio de la Humanidad”, es de cuidado diseño, realizado por el autor, maquetado por Rmay diseño, y con numerosas fotografías a todo color de la fotógrafa Maribel Sánchez. En sus veintisiete interesantes capítulos, esta obra  trata de forma clara y rigurosa  acerca de todo lo más significativo de  los edificios emblemáticos de la ciudad. 

Alcázar cultural, a pesar de su reciente creación, ha realizado ya ocho publicaciones de libros, todos ellos de temática artística y edita igualmente la Revista Científica Internacional Claustro de las Artes, la cual se encuentra indexada en diferentes índices internacionales obteniendo muy buenas calificaciones. También ha impulsado y colaborado en numerosas actividades culturales aportando un significativo nivel al panorama cultural de calidad en contenidos y realización tanto a la ciudad de Baeza como a nuestra Comunidad Autónoma.