El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

addonLa Asociación Cultural Musical 'Música en Baeza' ultima ya los preparativos del II Ciclo Nacional de Música 'Baeza, Patrimonio de la Humanidad' que tendrá lugar entre el 30 de junio y el 7 de julio y que, por segundo año, se celebra en la ciudad con motivo de la conmemoración de la declaración de Baeza como Patrimonio Mundial. La concejal de Cultura, María Ortega, acompañada por Cecilio García (Director Seminario) y Abdón López (Presidente ACM Música en Baeza), fue la encargada de presentar esta iniciativa que impregnará de cultura y música la conmemoración del título concedido por la UNESCO en 2003.
   Este novedoso ciclo, único en la provincia, consta de dos actividades. En primer lugar, del 30 de junio al 5 de julio se celebrará el II Seminario de Especialización Musical 'Ciudad de Baeza' y, para finalizar el ciclo, el 7 de julio tendrá lugar el II Festival de Bandas de Música 'Baeza, Patrimonio de la Humanidad'.

SEMINARIO
El Seminario, dirigido por Cecilio García Herrera, Profesor del Conservatorio Superior de Música de Jaén, cuenta con el patrocinio de la marca de instrumentos Buffet Crampon, de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Baeza y del Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía, y cuenta con la colaboración del IES Santísima Trinidad de Baeza, del Conservatorio 'Bartolomé Ramos de Pareja' de Baeza, de Sergio Jerez Gómez, de Pianos Leonés y de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Misericordia de Baeza.
   El gran elenco de profesores que conforman la oferta educativa de este Seminario, procedentes de diversos conservatorios de Sevilla, Málaga, Granada, Almería y Jaén, profundizarán en la formación instrumental, musical y artística del alumnado. La oferta, respecto a 2011, se ha aumentado y en esta segunda edición se ofrecerán las especialidades de Clarinete, Oboe, Fagot, Trompeta, Trompa, Violoncello, Saxofón, Percusión, Piano y Técnica Vocal. El plazo para matricularse finaliza el próximo 25 de junio.
   Además, durante el Seminario se podrá visitar una Exposición de Instrumentos de la marca Buffet Crampon y se realizará una Masterclass de Mecánica Instrumental a cargo de Sergio Jerez Gómez.
   Es de destacar, igualmente, que durante el Seminario se realizarán diversos conciertos abiertos al público, el primero de ellos, que inaugurará el Seminario, será ofrecido por el Ensemble de Cámara de la Universidad de Jaén, el segundo será un Concierto de Piano a cargo de Juan José Mudarra y, por último, un Concierto de Clausura ofrecido por el alumnado del Seminario.

FESTIVAL DE BANDAS
Si esta actividad educativa, sin olvidar los conciertos, por sí sola ya atraerá a Baeza al público amante de la música, el Festival de Bandas hará las delicias de todo aquel que el 7 de julio tenga la suerte de ocupar una de las localidades que ofrecerá el improvisado Auditorio de el Patio de la Antigua Universidad baezana, enclavado en pleno casco histórico.
   Este Festival, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Baeza y con la colaboración de diversas instituciones como el IES Santísima Trinidad o la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Misericordia de Baeza, reunirá en Baeza a dos prestigiosas bandas de música procedentes de las provincias de Cuenca y Valencia.
   Además de la banda anfitriona, la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza, esta segunda edición contará con la participación de la Banda Simfònica de la Unió Musical de Llíria (Llíria, Valencia), uno de los principales referentes a nivel nacional por ser la banda que más veces ha participado y ganado el Certamen Internacional de Bandas de Música 'Ciudad de Valencia' (duplicando en Primeros Premios y Menciones de Honor a la banda que le sucede en dicha clasificación), además de haber cosechado muchos otros premios a nivel nacional e internacional, el último de ellos, el Primer Premio y Mención de Honor en el último Certamen Internacional de Bandas de Música 'Villa de Altea' celebrado el pasado mes de diciembre, y con la Agrupación Musical San Clemente de la Mancha (San Clemente, Cuenca), una banda que ha sido premiada en los últimos años en multitud de certámenes como el de Murcia, Aranda del Duero, La Senia o Campo de Criptana, entre otros.
   La cita será a las 21:00 horas en el Patio de la Antigua Universidad, un enclave monumental de gran belleza y con excelentes condiciones acústicas en el que las bandas interpretarán un exigente repertorio.

OTRAS ACTIVIDADES
Previo al Festival, a las 19.30 horas, las bandas ofrecerán un Pasacalle que recorrerá la Calle San Pablo al completo, Plaza de España y transcurrirá por el Paseo de la Constitución hasta el Kiosco de la Música, lugar en el que se impondrán los corbatines a las banderas y se interpretará, de forma conjunta, el pasodoble '¡Viva Baeza!' del compositor Patricio Beneyto Fontabella.
   También, a las 13.30 horas está prevista una Recepción Oficial en el Paraninfo de la Antigua Universidad a la que asistirán las juntas directivas de las bandas participantes así como diversas autoridades de las tres poblaciones.
   Las entradas ya se pueden adquirir en 'El Rincón de Machado', en horario comercial, con un precio de 10 euros.
   En definitiva, nos encontramos con uno de los principales eventos musicales que se celebran en nuestra provincia y en el que, además de buena música, los visitantes que acudan a Baeza podrán disfrutar de esta bella ciudad monumental.
Nos encontramos, pues, ante una cita en la que las artes confluyen y en la que la ciudad se echa a la calle a celebrar con gran entusiasmo y multitud de actos el aniversario de su declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.