El Tiempo

Busqueda

El próximo domingo, 1 de julio, a las 21.00 horas, en el Teatro Montemar, la compañía La Tarasca interpretará la obra ‘Antonio Machado, la luz de sus poemas’, en el marco del Centenario de la llegada del poeta a la ciudad.
tarasca-1El próximo domingo, 1 de julio, a las 21.00 horas, en el Teatro Montemar, la compañía La Tarasca interpretará la obra ‘Antonio Machado, la luz de sus poemas’, en el marco del Centenario de la llegada del poeta a la ciudad.Se trata de una nueva actividad dentro de la conmemoración “Antonio Machado y Baeza (1912-2012) Cien años de un encuentro”, que desde el pasado mes de febrero y hasta el 1 de noviembre ofrece un amplio programa de actividades culturales para dar a conocer la vida y la obra del poeta desde la ciudad jiennense.
La Compañía de Teatro La Tarasca ofrece este domingo, día 1 de julio, la obra de teatro “Antonio Machado, la luz de sus poemas”, un espectáculo multidisciplinar y muy atractivo protagonizado, junto a un selecto elenco artístico, por Rafael Quintana, director de la Escuela de Teatro de la Sede Antonio Machado de la UNIA y de la muestra UNIAescenaBaeza. 

Desde la Tarasca explican: “La propuesta dramatúrgica se basa en un diálogo interior entre un Machado joven y el Machado de los últimos días de Collioure, interpretados por Alejandro Peña y Roberto Quintana respectivamente.  Se sumará una presencia femenina que representa a sus musas y a las mujeres de su vida –su madre, Leonor, Guiomar…-, encarnadas por la bailarina Diana Noriega, que junto a la música de Rafael García Moreno representan el plano más simbólico de la puesta en escena”. 
Acerca de la multidisciplinariedad del espectáculo, añaden: “La elección de las diferentes atmósferas propiciadas por la interpretación, la iluminación, el espacio sonoro, la música en directo y proyecciones multimedia completarán este universo al que deseamos trasladar al público”.

El Ayuntamiento de Baeza y la Comisión para la celebración del Centenario de la llegada de Machado a Baeza han querido contar con la Tarasca, una compañía que desde principios de los años 90 ha desarrollado diferentes líneas de trabajo:

Teatro de Calle y animación, Teatro Infantil, Danza Contemporánea, Espectáculos de corte Histórico y Patrimonial... siempre intentando encontrar un lenguaje propio, heterodoxo e interdisciplinar, que se ha nutrido tanto de la dramaturgia clásica como de la vanguardia, del lenguaje de la danza y el musical, con el fin último de ofrecer propuestas rigurosas y atractivas a un público mayoritario.

Por la compañía, afincada en Sevilla, ciudad a la que está unida hace más de veinte años, han pasado multitud de actores, técnicos, escenógrafos y profesionales de las artes escénicas: un centro vivo de trabajo y creación.