El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

exposicin carlosEl artista Carlos Tajuelo ha presentado en la Sala de Arte Gaspar Becerra de Baeza del 5 a l 18 de julio una exposición de fotografía, dedicada casi exclusivamente al retrato, donde se advierte la complicidad de miradas y la empatía del autor y las personas que fotografía. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 18 de julio.

Con el título de 'Mito y religión. Nepal', la exposición es fruto de uno de los viajes del autor y recoge la amplia geografía humana que ha encontrado, transmitiendo algo que va más allá del simple recuerdo, los rostros de la gente que ha ido encontrando y parte de la historia que hay detrás de cada una de las imágenes. Como novedad las fotografías están impresas directamente en Dibond un compuesto de aluminio, lo que le da una característica especial a estos retratos.

La muestra
Tal y como explicó el propio Carlos Tajuelo, los retratos están realizados en su totalidad en el Valle de Katmandú, enclave que cuenta con siete entornos declarados Patrimonio de la Ciudad. Sin embargo, el fotógrafo ha preferido centrarse en los lugareños como herramienta de expresión de este paisaje urbano. "Las caras de los sujetos son las que más me dicen cuando viajo", explica.

Los rostros, muy llamativos, han fascinado al fotógrafo que ha dedicado tiempo y esfuerzo a la consecución de estas instantáneas, llegando incluso a visitar los lugares en tres ocasiones para lograr esa empatía que finalmente reflejan los retratos de esta exposición. Todos ellos en blanco y negro, técnica en la que Tajuelo se siente más cómodo y con la que continúa experimentando.

El éxito avala esta muestra, que ya ha sido expuesta en la Sala Centro de la Universidad de Jaén, y que partirá desde Baeza hasta a Alcalá la Real, con motivo de 'Etnosur'.

Por su parte, el alcalde, Leocadio Marín, declaró sentirse impresionado por esta muestra que calificó de "novedosa" por aportar una visión diferente del Nepal. "Hay mucho trabajo y un esfuerzo importante por captar la psicología de cada uno de estos personajes", subrayó.