El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

Esta XXIV edición reunirá a 120 jóvenes músicos de 34 bandas de música de la provinciaEsta XXIV edición reunirá a 120 jóvenes músicos de 34 bandas de música de la provincia
Esta XXIV edición reunirá a 120 jóvenes músicos de 34 bandas de música de la provincia
tallerde musica  2011Esta XXIV edición reunirá a 120 jóvenes músicos de 34 bandas de música de la provincia
El Ayuntamiento de Baeza colabora con la Diputación Provincial de Jaén en la realización del XXIV Taller Provincial de Música donde participan este año jóvenes de 34 Bandas de Música de la provincia de Jaén y que se llevará a cabo en la ciudad Patrimonio Mundial durante los días 17 al 29 de julio. Durante estos veinticuatro años de andadura han participado más de mil alumnos y alumnas diferentes de la provincia de Jaén.  Una de las novedades es la ampliación del número de becas, por lo que serán 62 personas quienes las reciban, aunque la participación total asciende a 120 chavales de entre 3 a 22 años de toda la provincia de Jaén. 

El Taller Provincial de Música se desarrolla en seis aulas, dos de viento metal, dos de viento madera, una de percusión y otra de cuerda e infantil. La dirección de esta actividad y de la Banda Provincial de Música corre a cargo Martín Morales Lozano y estará acompañado en esta edición por los profesores Antonio Ferrús y Miguel Garrido en viento-madera, Jerónimo Morales y Santiago Calonge en viento-metal y Francisco Morales para la percusión, cuerda y aula de infantil. Además hay un importante grupo de profesores/as que colaborará en las distintas actividades organizadas.

Entre esas actividades destaca la formación de una Banda Provincial, que surge de la celebración de este taller y, como cada año, celebrará varios conciertos por distintos municipios de la provincia de Jaén.  En estos conciertos desarrollarán un programa completo, con música de diferentes estilos propios de banda: Pasodobles, Oberturas, Zarzuela, Género Sinfónico, Música Moderna , etc. y para concluir el Himno a Andalucía. 

La inauguración de esta edición tendrá lugar en el Paraninfo de la Antigua universidad el próximo martes día 17 de julio a las 20.30 de la tarde y estará presidida por el Alcalde de Baeza, Leocadio Marín, la Diputada Provincial de Cultura, Antonia Olivares, el Director del Taller Provincial de Música, Martín Morales y otras autoridades locales y provinciales. 

La clausura del taller se celebrará el próximo día 29 de julio con el Concierto de la Banda Provincial en el Parque “Leocadio Marín” de Baeza a partir de las 12’30h.