Sin imágenes

rocio poza dia del libroLa concejal de Cultura y Educación, Rocío Poza, ha presentado una amplia batería de actividades para conmemorar el Día del Libro en la ciudad de Baeza. “El objetivo es acercar a las vecinas y vecinos de Baeza y, sobre todo, a los más jóvenes, la pasión por la lectura y el amor a los libros”, ha señalado.

Bajo esta premisa, se celebrarán diversas iniciativas, actos y propuestas que darán comienzo a partir de esta misma semana, consagrando el Día del Libro en Baeza como “uno de los bloques fundamentales de la programación cultural de primavera organizada por este Ayuntamiento”.

“Excelencia cultural”
Así, el programa contempla la presentación de los tradicionales cuadernos de Pupitre, en el que se recogen los trabajos realizados por alumnos y alumnas de todos los centros educativos de la ciudad; la presentación de libros; talleres de animación a la lectura y visitas a la Biblioteca y al Archivo Municipal.

En opinión de la edil socialista, este “intenso programa” pone sobre la mesa que “este equipo de Gobierno sigue cumpliendo con uno de los grandes objetivos marcados en su programa y proyecto de ciudad, apostando por la excelencia cultural”.

Actividades
Las actividades enmarcadas en la conmemoración del Día del Libro se desarrollarán a lo largo de este mes de abril, con visitas guiadas a las instalaciones de la Biblioteca Municipal hasta el día 23 de este mismo mes. Para el día 20 de abril, está prevista, a las 20.30 horas, la presentación del libro ‘Sueños infantiles’, en el Aula de Cultura del Ayuntamiento de Baeza.

El día 23 se presentarán los tradicionales ‘Cuadernos de pupitre’, a las 17.00 horas, en la Biblioteca Municipal, dedicados al XV Aniversario de la Declaración de Baeza como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y, el día 25, cita con el recital poético ‘Ellas, las sin sombrero’, a cargo del grupo poético ‘Entreversos’, a las 19.30 horas, en el Teatro Montemar.

La presentación del libro ‘La Segunda República y la Guardia Civil’ se celebrará el próximo 26 de abril, a las 20.30 horas, en el Aula de Cultura del Ayuntamiento de Baeza, mientras que el día 27 tendrá lugar en el Archivo y Biblioteca Municipales una exposición y posterior charla en colaboración con la Cofradía de Las Escuelas, enmarcadas en la conmemoración del IV Centenario del Juramento Inmaculista de la Universidad de Baeza.

Como es tradicional en esta conmemoración, no podía faltar tampoco la tradicional Feria del Libro, otro de los platos fuertes de la programación, que se instalará en el Instituto de la Santísima Trinidad desde el 23 hasta el 27 de abril.::C.M