Sin imágenes

encuentro taurinoLa alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha asistido al II Encuentro Internacional de Tauromaquia, celebrado en la Sala de Cultura del Ayuntamiento y enmarcado en el amplio abanico de actividades del programa ‘Baeza, Renacimiento y Toros’.

Marín ha destacado la unión de empresarios de México, Francia, Portugal y España en la ciudad de Baeza. “Un elenco importante que no permite aprender sobre cómo se trabaja en otros lugares y, en especial, el reporte económico que supone esta inversión que revierte en la propia ciudad”.

En este encuentro han intervenido José Cutiño García (empresario taurino, gerente de la Federación Internacional por la Tauromaquia y apoderado de Ginés Marín); Ignacio Lloret (empresario taurino); Bernard Carbuccia ‘Marsella’ (empresario de la plaza de toros de Istres); Rui Vento Vasques (Apoderado y empresario de la Plaza Campo Pequeño de Lisboa); y Jorge Espinosa de los Monteros (presidente de Bibliófilos Taurinos de México).

Mención especial

Además, durante este encuentro se procedió a reconocer con una mención especial al Ayuntamiento de Olivenza. Su alcalde, Manuel José González Andrade, recibió esta mención, entre otros motivos, por presumir de una temporada taurina que ha elevado de los 2 festejos de hace 20 años, a los 6 de la actualidad.

“Olivenza es reconocida internacionalmente gracias a los toros; los toros han dado mucho a esta ciudad y Olivenza tiene que responder con el mundo del toro”, ha declarado el alcalde, quien ha recordado que durante su feria taurina duplica la población, “generando riqueza y empleo”.:C.M