Sin imágenes

inauguracion ezposicion renaceRenace Contemporary Art abre sus puertas con una renovada imagen envuelta en un interesante proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Baeza y dirigido por Patricia Galgani, que surge con la idea de dar visibilidad de forma continuada al arte contemporáneo en la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Lola Marín, alcaldesa de Baeza, ha agradecido públicamente el esfuerzo y la dedicación que Patricia Galgani ha puesto en este gran proyecto que “dará a nuestra ciudad un aire renovado, enseñando a las nuevas generaciones a tener un mayor conocimiento sobre el arte contemporáneo”. 

Además, ha añadido que este espacio Renace ha sido renovado gracias a una pequeña parte de la subvención por ser Municipio Turístico con la aportación de este año y “gracias al trabajo a contrarreloj del personal de obras y servicios municipales del Ayuntamiento de Baeza”.

Lola Marín ha finalizado afirmando que “es muy importante ofrecer a los turistas visitas diferenciadas, y lugares que puedan ser visitados para darle ese valor añadido a una visita en una ciudad Patrimonio de la Humanidad”.

El diputado de Turismo, Manuel Fernández, ha destacado la importancia de un espacio que “consigue conjugar la modernidad con la historia”. Así, ha puesto el acento en el trabajo de la alcaldesa, “una maestra para aprovechar las ocasiones, que contará con el respaldo de la Diputación porque han hecho aquí un magnífico trabajo”. 

Centro Renace

Patricia Galgani, es una artista gijonesa apasionada del arte, fotógrafa, pintora y jurista que deja muestra sus inquietudes intelectuales y artísticas en sus obras. La directora de Renace, ha explicado que este espacio surge para “dar visibilidad” a todas las nuevas tendencias artísticas y para ello contará con artistas del panorama provincial, nacional e internacional como Santiago Ydañez, Alejandro Quincoces o Dionisio González, entre otros.

Las exposiciones se completarán con diversas iniciativas culturales como talleres,  conferencias y mesas redondas que llenarán de contenido este espacio expositivo.Renace abrió sus puertas, con una muestra de la obra gráfica de Andy Warhol en la colección MBA y que estará expuesta hasta septiembre.

A partir de entonces, comenzará una programación de exposiciones que contará con artistas actuales que forman parte del panorama provincial, nacional e internacional.

Renace Contemporary Art pretende crear un público cada vez más conocedor y exigente que aprenda a valorar y a disfrutar de la amplia oferta cultural denuestra ciudad. En definitiva, educar, especialmente a las nuevas generaciones, para conseguir un mayor conocimiento de nuestra cultura así como de los notables logros en el quehacer artístico. Dicho de otro modo, se pretende llevar a cabo una alfabetización visual.

La directora de Renace, Patricia Galgani, ha hecho un llamamiento a todos los centros educativos de nuestra provincia para que “se acerquen a esta venta abierta al mundo del arte contemporáneo”. 

Colección MBA de Andy Warhol

La muestra de la obra del excéntrico y controvertido artista es una selección de la importante Colección de Pop Art pertenecientes al Grupo MBA, que permite admirar algunos de los iconos de la vanguardia artística del pop, creados por Warhol, rompiendo todos los cánones establecidos en el mundo del arte caracterizada por las constantes referencias a la publicidad, al cartelismo, la sociedad de consumo y a la producción de una serie de personajes artísticos.