Sin imágenes

inauguracion exposicion alambraLa concejal de Cultura, Rocío Poza, ha inaugurado en la Sala de Exposiciones ‘Gaspar Becerra’ la muestra ‘Focos de nueva luz sobre La Alhambra’, que permanecerá abierta hasta el próximo 30 de junio.

Una magnífica exposición que aglutina diferentes miradas sobre la siempre mágica y misteriosa fortaleza roja, inmortalizadas por los alumnos del Taller de Fotografía de Autor del Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada.

Según Poza, se trata de una “visión muy particular sobre La Alhambra y muy alejada de lo que nos enseñan en los libros”; pequeños detalles captados por los objetivos de “ese otro lado diferente” de la gran fortaleza granadina. 

24 miradas diferentes

Juan Miguel García Bueno, perteneciente al grupo de fotografía que tutela Francisco Fernández y comisario de la muestra, ha mostrado su satisfacción como responsable de la organización de esta exposición que llega a Baeza tras pasar previamente por otras dos ciudades.

La muestra es el resultado de un trabajo en equipo para el que han contado, según Juan Miguel García, “con todo el apoyo del Patronato, que nos permitió entrar en todos los rincones de La Alhambra, acompañados siempre por personas cualificadas”.

Así, las obras son el reflejo personal de cada uno de los 24 fotógrafos que han participado en esta exposición colectiva que prioriza, según el autor, la luz u otro tipo de composiciones. “Somos muy dispares y eso se nota en el tratamiento de la imagen”.

La exposición

La mezcla de diversos autores, con narrativas diferentes, pero con un proyecto común han dado  un resultado abierto y rico que fortalece la idea de una Alhambra plural, generosa en detalles, diversa en naturaleza y exuberante en arquitectura.

La maestría del profesor Francisco Fernández ha propiciado un trabajo grupal orientado a practicar y “reflexionar sobre el arte fotográfico”, a compartir experiencias creativas y a aumentar conocimientos y destrezas en este campo. Se ha partido de la contextualización del monumento en el tiempo y en el espacio, explorando sensaciones visuales, olfativas y sonoras de manera nueva e intensa. 

Durante la inauguración, Francisco Fernández realizó una invitación a la concejal de Cultura, Rocío Poza,  para hacer con Baeza el mismo trabajo que con La Alhambra. “Esta ciudad tiene muchos elementos que bien lo merecen”, concluye.:C.M