Sin imágenes

lola marin patrimonioBaeza celebrará el próximo día 3 de julio el XV aniversario, junto con Úbeda, de su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Para conmemorar esta efeméride, el Ayuntamiento de Baeza ha preparado un gran espectáculo de luz, sonido, arquitectura y Renacimiento que serán los protagonistas del espectáculo de iluminación arquitectural para celebrar el XV aniversario de Baeza.

Tras todo un año celebrando este aniversario, el espectáculo de iluminación arquitectural se presenta, según Marín, “como el acto central de esta celebración”, con una duración de una hora en el monumental marco de la Plaza de Santa María de Baeza, a las 22.00 horas. 

Invitación abierta

Lola Marín, alcaldesa de Baeza, ha hecho un llamamiento para “animar a todos los baezanos y baezanas a que asistan a este acto institucional que será, sin duda, una gran fiesta de sonido e iluminación”. Será un evento que ocurrirá de manera simultánea en las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad. Úbeda y Baeza sacarán todo su potencial “para hacer de la noche del 3 de julio una noche mágica que será recordada por todos”. 

Ambos actos ocurrirán en ambas ciudades de forma simultánea y las alcaldesas cruzarán sus discursos para felicitar a los vecinos de la ciudad hermana el XV aniversario de la declaración como Patrimonio Mundial.

“Será un acto institucional, pero cargado de sorpresas y abierto a todo el mundo”, señala. Esta efeméride, “no sería posible” sin el apoyo de la Diputación Provincial de Jaén y la Asociación Tubba, marcando “un antes y después” a través de un espectáculo que contará, tal y como ha adelantado la alcaldesa, con un presentador “importante” para Baeza.