Sin imágenes

presentacion taller de musicaEl paraninfo de la Antigua Universidad de Baeza ha acogido la inauguración de la XXX edición del Taller Provincial de Música con la presencia de Juan Ángel Pérez, diputado de Cultura, Rocio Poza, concejala de Cultura y, el maestro Martin Morales quien cumple treinta años al frente de este bonito proyecto musical. 

De esta forma, un total de 55 jóvenes de toda la provincia de Jaén, de entre 11 y 22 años, se dan cita en Baeza para participar en este taller que, tal y como ha adelantado la concejal de Cultura de Baeza, “marcará su carrera musical y recordarán siempre con cariño”.

Edición “especial”

Poza ha explicado que se trata de una edición especial al coincidir con el XV Aniversario de la Declaración de la Unesco y el 30 cumpleaños de esta iniciativa musical que capitanea Martín Morales y por el que, en la actualidad, “están pasando hijos de los primeros alumnos”. Así, una de las actividades más especiales será un concierto de clausura que ahunará a alumnos de todas las ediciones. 

Por su parte, Juan Ángel Pérez ha destacado la capacidad de este taller de reunir en torno a la música a “incontables” jóvenes que “han encontrado en la música su manera de vivir”. El diputado también ha puesto el acento en la labor realizada desde hace ya tres décadas para “dar continuidad” a esta iniciativa cultural; en especial la del maestro Martín Morales (alma máter del taller), así como la del Ayuntamiento de Baeza, “que apostó como una de las oportunidades culturales más importantes de la provincia de Jaén”.  

Banda provincial 

El maestro Martín Morales ha reconocido tener la “misma ilusión” que aquel primer mes de julio “en el que en tan sólo quince días formamos una banda de música y así lo hemos seguido haciendo durante treinta años”. Una banda provincial, de carácter profesional, con músicos menores de 22 años y que, en esta ocasión, proceden de 32 pueblos de la provincia.  

Además, ha informado que el próximo 29 de julio se celebrará, como colofón a estos treinta años, un concierto que reunirá a músicos que han pasado por este taller a lo largo de estos 30 años.